El aguacate es uno de los frutos más deliciosos y versátiles que existen. Puedes utilizarlo como ingredientes para ensaladas, preparar tostadas o incluso agregarlo a tus licuados nutritivos.
Pero así como es sabroso, también es muy complejo saber cuándo está listo para ser cortado y consumido. A simple vista, muchas veces las personas no son capaces de detectar si ya está maduro o si todavía le falta por madurar… Y seguramente más de una vez te habrás quedado con un aguacate cortado y todavía muy duro para comerlo.
Cómo madurar un aguacate rápido
Cuando te ocurra eso, lo que puedes hacer es aplicar este truco para madurarlo de forma rápida, fácil y sin perder este valioso fruto solo por cortarlo antes de tiempo.
Tan solo necesitarás papel aluminio. Corta un buen pedazo y envuelve el aguacate que desees madurar rápido. Luego puedes meterlo al horno o al microondas por 10 o 15 minutos. Sácalo, quita el papel aluminio y verás como el fruto ya estará listo para hacer un puré y untarlo en los platillo que desees.
Consejo adicional:
Si no necesitas el fruto urgentemente, puedes madurarlo también con otro sencillo truco. Puedes envolverlo en papel periódico junto con una manzana por dos días o hasta que se madure, recomendó la chef Cristina en el canal de YouTube La Zarola Experiencias Gastronómicas.