Aunque los meses de confinamiento han sido tediosos para algunas chicas, otras han decidido experimentar con su cabello, adquiriendo un nuevo look y mostrando una versión renovada de sí mismas esta temporada. Y cómo preparar tinte de cabello natural ha sido una de las herramientas más buscadas, sobre todo también que sirva para cubrir las canas.
Es una opción para teñir tu cabello muy económica, accesible y además sin efectos secundarios en tu cabello: al ser algo natural, tu cabello no sufrirá por los daños que ocasionan los químicos y decolorantes. Y ahora sí, sí que puedes tener tu melena rojiza usando tan solo remolacha y zanahoria.
Tinte de remolacha para darle reflejos rojizos a tu cabello y tapar las canas
Al mezclar estos dos vegetales, potenciarás los reflejos rojizos en tu melena oscura, dándole un toque muy coqueto, divertido y sensual a tu apariencia.
Necesitarás
1/2 taza de jugo de remolacha
1/2 taza de agua
1/2 taza de jugo de zanahoria
Procedimiento
En dos ollas, pon a hervir por separado 1 remolacha grande picada en trozos y 3 zanahorias picadas también. Añade poca cantidad de agua para que se concentren más los colores de ambos ingredientes.
Cuando estén cocidos, espera que el líquido de la olla se enfríe y toma media taza de cada envase para formar así tu tinte natural o loción para teñir el cabello.
Antes de aplicarlo, lava tu cabello como lo haces normalmente. Con tu melena húmeda, aplica el líquido o tinte natural y deja reposar por lo menos una hora bajo el sol, para que el efecto sea más intenso. Después enjuaga con agua fría, explicaron en el canal de YouTube ‘Genio’.
Con aceite de coco adicional
Acá tienes una modalidad adicional de preparar este tinte: no hervirás los vegetales sino que los vas a licuar y añadirás aceite de coco.
Necesitarás
1 remolacha grande
3 zanahorias medianas
1 cucharada de aceite de coco
Procedimiento
Licúa los vegetales hasta lograr un jugo espeso y grumos, explican en el canal LynSireEspañol de YouTube. Mientras más espeso, más fácil será la aplicación en tu melena.
Ya cuando tengas tu jugo licuado, aplica la mezcla primero en las puntas y luego subiendo hasta la raíz. Puedes usar una brocha, peine o cepillo para cubrir todo el cabello.
Cubre tu cabello con un gorro plástico o una bolsa grande y deja reposar por 2 o 3 horas para obtener un color más profundo.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.