La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes en México y se caracteriza por elevar el azúcar en sangre del paciente. Cuidar la alimentación es vital para mantener los síntomas controlados. Reducir los dulces, grasas y harinas refinadas se hace indispensable en los diabéticos.
Hay varios tipos de diabetes, siendo las más comunes la tipo 1 y la tipo 2. Pero aunque son distintos, comparten algunos síntomas como elevado nivel de azúcar en la sangre, aumento de la sed, ganas de orinar frecuentes, cansancio y visión borrosa, explica Mayo Clinic.
Licuado de avena para bajar el azúcar alta en diabéticos
Si sientes alguno de estos síntomas, de inmediato debes acudir a un médico de confianza. Y, mientras tanto, puedes mejorar tu alimentación incorporando un licuado de avena y plátano ideal para bajar el azúcar alta en diabéticos.
¿Por qué la avena es beneficiosa para los diabéticos?
De acuerdo al portal de salud Health Line, lo positivo de consumir avena es que ayuda a «regular el azúcar en la sangre, gracias al contenido de fibra moderado a alto y el índice glucémico más bajo».
«Puede reducir la necesidad de inyecciones de insulina cuando se ingiere en lugar de otros alimentos para el desayuno ricos en carbohidratos», agregaron en el artículo.
Así que no esperes más para preparar este licuado de avena con plátano
Necesitarás
1 taza de avena en hojuelas
2 bananas congeladas cortadas en pequeños trozos
3 tazas de leche descremada
2 cucharadas de linaza
1 bolsita de endulzante natural, cmo Stevia
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una bebida cremosa, y tendrás listo este jugo perfecto para un desayuno, compartido por la web Kitchen Nostalgia.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.