Estilo de vida

Prueba estos remedios caseros para bajar el colesterol de forma saludable

El colesterol alto suele ser uno de los diagnósticos más comunes en el mundo y este valor está directamente relacionado a los hábitos alimenticios de las personas. Sí, porque al llevar una dieta rica en grasas saturadas, la consecuencia directa serán altos niveles de colesterol en la sangre.

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

El portal Health Line comienza explicando qué es el colesterol y su función en el organismo: «es un tipo de lípido. Es una sustancia cerosa parecida a la grasa que el hígado produce de forma natural. Es vital para la formación de membranas celulares, ciertas hormonas y vitamina D».

Pero aunque es necesaria para el cuerpo, en exceso puede provocar problemas cardiovasculares muy serios. En cuanto a los síntomas, el portal Family Doctor afirma que a menudo el paciente no presenta síntomas notorios, solo cuando hay un problema de salud grave consecuencia del colesterol alto. En casa, puedes comenzar preparando estos remedios naturales para desintoxicar el organismo y ayudar a equilibrar los niveles de colesterol.

Jugo detox con zanahorias

Necesitarás

3 zanahorias
5 tallos de apio o celery
1/2 pepino
1 limón

Procedimiento

Primero, corta en bastones la zanahoria y el apio. Quítale la piel al limón y corta el pepino en rodajas.

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla por varios minutos hasta que se forma una mezcla cremosa y homogénea, explicaron en el canal de YouTube ‘Kenia Cocina’.

Luego cuela el jugo y estará listo para beberse. Puedes consumirlo a temperatura ambiente o dejarlo enfriar un rato en la nevera.

Agua de avena

Necesitarás

1 taza de avena en hojuelas
2 tazas de agua
Esencia de vainilla
Canela
Edulcorante natural

Procedimiento

Agrega la avena a un tazón hondo. Luego añade dos tazas de agua para remojar las hojuelas.

Luego revuelve la avena para que logre humedecerse totalmente. Deja reposar en la nevera toda la noche o por lo menos 6 horas.

Vas a colar la avena, reservando solo las hojuelas que ya están remojadas. Luego vas a licuarlas junto con un litro de agua fría y un toque de vainilla. También puedes añadir un toque de canela molida, miel o edulcorante natural.

Después del licuado, vas a colar nuevamente la mezcla y el líquido que resulte, es el agua de avena que te ayudará a limpiar el organismo y a equilibrar el colesterol.

Te recomendamos en video

Jugo energético de zanahoria Aprende a prepararlo y descubre todos sus beneficios Jugo energético de zanahoria Aprende a prepararlo y descubre todos sus beneficios
DV Player placeholder

Tags


Lo Último