Podría decirse que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Y hay diversas maneras de prepararlo, ya sea que lo hagas puro o acompañado con leche descremada, con un toque de chocolate o de vainilla.
¿A que no sabías que podías usarlo también como champú? Aunque parezca de lo más extraño, sí, este grano molido puede ser un potenciador importante para tu champú y especialmente beneficioso si sufres de caída del cabello.
De acuerdo al portal Health Line, estos preciados granos tienen propiedades para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída: «La aplicación tópica de café sobre el cabello y el cuero cabelludo puede detener la caída del cabello y promover su recrecimiento (…) la cafeína puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y detener su caída».
Aprovecha sus beneficios y preparar dos tipos de champú caseros que te ayudarán a regenerar tu cabello y a devolverle el brillo perdido.
Champú de café para la caída del cabello
Necesitarás
2 cucharadas de café molido
2 cucharadas de canela
Champú
Procedimiento
Revuelve muy bien el café molido con la canela en un tazón. Luego agrega todo el contenido de tu envase de champú y mezcla nuevamente hasta que esté perfectamente homogénea la pasta.
«Con este champú, vas a lavar tu cabello de dos a tres veces por semana, para que todos los nutrientes hagan efecto. Al momento de aplicarlo, tienes que hacerlo masajeando tu cuero cabelludo», explican en el canal de YouTube Síntesis TV.
También puedes preparar el champú de café de la siguiente forma, según el canal de YouTube Beauty Tips by Karla:
1 cucharada de café molido
1 cucharada de azúcar
Procedimiento
En un tazón agrega el café molido y después una cucharada de azúcar. Mezcla muy bien para después agregar varias cucharadas de tu champú habitual. Revuelve muy bien.
Con esta mezcla, vas a lavar tu cabello muy bien, dejando reposar por 5 minutos y luego enjuaga muy bien.