Estilo de vida

Mira cómo preparar agua de avena con piña para desintoxicar tu organismo

La avena es uno de los cereales más importantes y nutritivos del mundo, pero así como la hojuela aporta beneficios, también el agua de avena lo hace

La avena es el ingredientes principal de muchas personas en el desayuno, al ser un carbohidrato complejo muy saludable y nutritivo, también lleno de fibra que nos mantiene satisfechas por más tiempo. Pero deberías considerar tomar además el agua de avena.

«Beber una infusión de avena con el estómago vacío puede ayudarte a reducir tus niveles de colesterol. Esto se debe a que la avena es rica en aceites omega-6 y ácido linoleico, que se conocen comúnmente como grasas buenas. Esas grasas pueden reducir los niveles de colesterol malo y cuidar la salud de nuestro corazón», reseñó el portal Step to Health sobre los beneficios del agua de avena. Y, al controlar los niveles de colesterol, estará incidiendo en el peso de la persona.

Publicidad

También es ideal para depurar el organismo y limpiarlo de toxinas: «La avena contiene ciertos aminoácidos que promueven la producción de lecitina en el hígado, que es necesaria para ayudarnos a depurar y desintoxicar nuestro organismo».

Cómo hacer agua de avena con canela y piña en dos recetas sabrosas

Necesitarás

1 taza de agua
2 cucharadas de avena en hojuelas
2 cucharadas de piña machacada o hecha puré


Procedimiento

En una jarra, añade las cucharadas de avena y las de piña, muestra el perfil de TikTok @blue305e. Después agrega el agua potable y deja reposar por 1 hora dentro de la nevera.

Pasada la hora, ya tu agua de avena saborizada con piña estará lista para beber, puedes colar el líquido o beber también las hojuelas.

También puedes probar otra versión de agua de avena agregándole canela y una pizca de vainilla si así lo deseas, para sumarle más sabor a la bebida natural.

Necesitarás

1 taza de avena
1 litro de agua
2 cucharaditas de canela en polvo


Procedimiento

Toma una licuadora y agrega dos tazas de agua, la taza de avena y las de canela. Deja reposar por una hora.

Publicidad

Luego agrega una taza más de agua y licúa todo hasta que las hojuelas estén pulverizadas. Después cuela el líquido y agrega sobre el colador otra taza de aguax, explica el canal de YouTube Guidecentral English.

Listo, ya tienes una refrescante agua de avena para tomar por las tardes o cuando desees.

Te recomendamos en video

Publicidad

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último