El abdomen suele ser una de las áreas más sensibles del cuerpo femenino, ya que por temas hormonales, una alimentación desbalanceada y mala postura, suele acumularse mucha grasa en esa zona, dando paso a los molestos rollitos.
Tener un abdomen fuerte y estilizado va más allá de la vanidad o la apariencia, ya que es muy importante para la salud en general.
De acuerdo al portal de salud Livestrong, tener buenos abdominales pueden ayudar a tener una espalda más fuerte, disminuyendo el dolor en esa zona. «Tus abdominales actúan como un ancla para los músculos de la espalda media y baja. Si tus abdominales son débiles, obliga a los músculos de la espalda a trabajar más para sostener su cintura, según la Clínica Cleveland. La fuerza abdominal mejora la resistencia de los músculos de la espalda», explicaron.
Ejercicios para eliminar los rollitos del abdomen
Si nunca has seguido rutinas de entrenamiento previamente, puedes comenzar con ejercicios de corta duración pero alto esfuerzo y efectividad, para que comiences a trabajar la zona abdominal y vayas atenuando los rollitos de la cintura progresivamente. Eso sí, debes disminuir a la par el consumo de carbohidratos refinados, dulces y grasas.
Ejercicios con giros: Los giros son muy efectivos al momento de quemar grasa no solo del abdomen sino de los costados, donde también suelen presentarse problemas por acumulación de grasa. Lo clave para ver resultados es la constancia.
Usando una barra o palo de escoba: si vas a entrenar en casa, tendrás a la mano el complemento ideal para ejercitarse, un palo de escoba. Pues sí, este instrumento es muy efectivo para reducir la cintura, prueba esta rutina y ya lo verás.
Abdominales de pie: aunque te parezcan extraño, sí, existen los abdominales de pie, muy efectivos porque generan una tensión única en los músculos de tu abdomen, pero además te ayudan a reducir la espalda, estilizando la zona media de tu cuerpo.