Durante este mes patrio las mexicanas no quieren perderse ninguna tendencia, por ello, no es de extrañar que para celebrar el Grito de Independencia busquen lucir impecables y chic con los tradicionales peinados patrios mexicanos. Estos suelen tener como protagonistas las trenzas y recogidos entrelazados con cintas alusivas a la bandera mexicana. Grandes y pequeñas suelen mostrarlos en esta celebración en la que además demuestran su amor a su tierra natal con estilo. Por eso, aquí te mostramos el paso a paso de cada uno de ellos.
Opciones de peinados patrios mexicanos para grandes y pequeñas
Estos peinados son muy fáciles de hacer, solo hay que tomar en cuenta que el cabello debe estar bien cepillado y hacer los cruces de trenza con los mechones que irán entrelazados con las cintas. Éstas pueden ser utilizadas para otras ocasiones, por lo que pueden variar los colores. Pero por tratarse de la celebración del mes patrio mexicano. Se usarán los tonos verdes, blanco y rojo.
En la primera opción, solo debes tomar una coleta baja y dividir dos secciones delanteras del cabello en la que realizarás una trenzas holgadas y luego se juntarán para unirlas para completar el peinado. Puedes completar el look lazos o pinzas decorativas.
La segunda opción es un tanto más elaborada, pero solo debes tomar en cuenta que a través de las tres divisiones que le haces al cabello, en la parte delantera, deben coincidir con la trenza del medio en la que se colocan las ligas con los colores alusivos a la bandera mexicana y en ella deben estar los mechones de cabello que complementan el peinado.
En esta tercera opción, solo hay que tomar detalle de cada paso y armar cada trenza con cuidado y precisión, ya que ellas son la base de este espectacular peinado en el que lucirán muy chic y patrióticas. También realiza con precisión las divisiones del cabello. Esto es fundamental para que quede prolijo.