Si eres de los que disfruta la gastronomía oriental, esta receta de jengibre encurtido es para ti. Y es que esta preparación suele realizarse como acompañamiento del sushi, sashimi u otros platos japoneses, de ahí que prepararlo en casa sea casi un ritual que hay que seguir paso a paso, pues éste cumple el objetivo de depurar el paladar y así permitir degustar todos los sabores que se sirvan en la mesa.
Por si fuera poco, esta raíz, también ayuda a incluir nutrientes en el organismo, pues posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo convierten en referencia de un ingrediente saludable que otorga un picor auténtico.
Esta es la receta del Jengibre encurtido
Prepararlo resulta muy sencillo, solo debes tomar en cuenta primero que la raíz esté fresca y sea de calidad. Esto te garantiza resultados más óptimos tanto en su utilidad como en el sabor y en la obtención de sus propiedades. Además, éste cumple un papel fundamental dentro de la degustación de platos orientales, por lo que su condición adecuada es casi una norma antes de prepararlo.
Solo necesitarás: 65 gramos de raíz de jengibre, 70 gramos de vinagre de arroz, 70 gramos de agua , 10 gramos de azúcar y una pizca de sal.
Lo primero que debes hacer es: Colocar en un recipiente el agua, el vinagre y el azúcar, mezcla bien e incorpora el jengibre que debe estar cortado en láminas muy finas. Añade la sal y deja reposar. Lleva esta preparación al congelador durante tres días o durante una semana para que logre absorber todo los ingredientes y esté listo para ejecutar su acción de limpiador del paladar.
Aquí otra técnica para prepararlo: