Muchas mujeres sufren en mayor o menor medida de cólicos menstruales. Mientras algunas tienen la dicha de no sentir mucho dolor o molestias, hay otras chicas que casi ni pueden salir de la cama por los cólicos. Aunque hay muchos medicamentos en el mercado farmacéutico para tratar estos síntomas, nada mejor como un té de canela para tratar los cólicos.
¿Qué beneficios tiene el té de canela para los cólicos? «Tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que te ayudan a aliviar los cólicos menstruales», explica al respecto el portal MedLife.
«También hay evidencia de que la canela puede reducir el sangrado menstrual, la frecuencia de los vómitos y la gravedad de las náuseas durante los períodos de la mujer», agregó al respecto la web de salud Health Line.
Y no es el único beneficio de esta especie aromática: sus nutrientes pueden combatir las bacterias de originan el acné, es rica en antioxidantes y además «ayuda a reducir el azúcar en la sangre, al reducir la resistencia a la insulina».
Té de canela para disminuir los cólicos menstruales y gases estomacales
Necesitarás
1 1/2 taza de agua
1 rama de canela grande
Procedimiento
En una olla, agrega el agua y luego la canela. Pon sobre fuego bajo durante 20 minutos.
Después, apaga el fuego y deja reposar el líquido durante varios minutos hasta que se enfríe. El té estará listo cuando adquiera un color rojizo, explican en el canal de YouTube Cinnamon Vogue.
Al momento de servir, agrega un toque de jugo de limón recién exprimido y verás lo delicioso que es, además de lo beneficioso que es para tu salud.