Más que recorrer tiendas para comprar costosas cremas para exfoliar tu cutis, ¿por qué no pruebas a hacer en casa tus propias mascarillas? Ingredientes activos como el café pueden beneficiar tu rostro mucho más que cremas cosméticas, tan solo tienes que evaluar sus beneficios avalados por la ciencia.
El café no solamente sirve para aportarnos energía por las mañanas, también es un excelente aliado para el bienestar de tu piel. «Aplicar café directamente sobre la piel puede ayudar a disminuir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas», explicó el portal de salud Health Line.
Sus propiedades antibacterianas también ayudan a combatir el acné, por lo que no solo exfolia sino que desinfecta los poros, mejorando notablemente la apariencia de tu piel. «La cafeína contrae la piel, haciéndola lucir más firme y tensa temporalmente», agregó el portal Very Vell Health sobre los efectos del café sobre la piel. Así que corre ya a preparar esta mascarilla natural.
Mascarilla exfoliante de café, miel y bicarbonato de sodio
Necesitarás
1 cucharada de café molido
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de miel
Procedimiento
La youtuber Leesa Unique tomó un tazón, agregó uno a uno los ingredientes y luego los mezcló constantemente por varios minutos. De ser necesario, agrega un toque de agua si la mascarilla es muy espesa.
Con el rostro limpio, aplica esta mascarilla con movimientos circulares por todo el rostro, para eliminar de esta forma las celulas muertas y limpiar los poros en profundidad. Deja reposar por 5 minutos y luego retira con abundante agua fresca o fría.