El sueño de todo amante del aguacate es, quizás, tener su propio árbol de este fruto para disfrutar de su propia cosecha. Aunque suene descabellado, no es algo imposible ya que desde casa puedes sembrar tu propio hueso de aguacate para tener tu propia planta.
Lo primero que debes tener es paciencia, ya que el hueso de aguacate no germina de la noche a la mañana, y debes sembrarlo primero en agua hasta que nazca la raíz y así, poder plantar en tierra la semilla. Acá te explicamos paso a paso cómo hacerlo con el mayor cuidado para que tengas éxito.
Cómo sembrar un hueso de aguacate
Necesitarás
1 hueso de aguacate
1 vaso
3 palillos
Procedimiento
«Toma la semilla y perfórala con 4 palillos formando una especie de cruz vista desde arriba», explican en el canal de YouTube ‘TGre en’.
Y prosiguen con lo siguiente: «Ahora coloca la semilla con los palillos en un vaso con agua. La parte inferior deberá estar cubierta de agua, la superior deberá permanecer seca», especifican.
Entonces, ubica el vaso frente a una ventana para que la semilla esté expuesta al sol, cambiando el agua cada 2 días. Con el paso de los días, verás que el hueso se irá agrietando lo que, más tarde, dará paso al crecimiento de la raíz.
Después, verás cómo el tallo del árbol comenzará a nacer, lo que indica que el hueso está listo para ser plantado en la tierra.