Estilo de vida

Mira cómo preparar en casa un sérum facial de vitamina C para prevenir las arrugas

Cada vez se están usando más los sérum o sueros faciales, un aliado indispensable de belleza para nutrir la piel y tratar las arrugas

El uso de los sueros faciales o sérum se ha ido popularizando en los últimos años, convirtiéndose en uno de los aliados indispensables de belleza en cuanto al cuidado de la piel. Los hay de muchos tipos, siendo su función principal nutrir la piel para prevenir arrugas o atenuar las que ya existan en el cutis.

«Un suero o sérum para la piel no es un humectante, como una loción o una crema (…) Más bien, son formulaciones altamente concentradas que están diseñadas para penetrar en la piel rápidamente, entregando una dosis intensiva de ingredientes que pueden abordar los problemas comunes de la piel», explicó al respeto el portal de salud de la Universidad de Harvard.

Publicidad

La doctora Abigail Waldman explicó en dicho artículo que el sérum actúa mucho más rápidamente que una crema humectante si es que quieres evitar las arrugas: «Definitivamente recomiendo sueros para cualquier persona que esté preocupada por el envejecimiento. Es una muy buena manera de obtener efectos antienvejecimiento adicionales, más que los típicos humectantes y protectores solares», manifestó al respecto.

En el mercado cosmético hay cientos de opciones de sérum antienvejecimiento, pero en casa puedes preparar tu propia versión mucho más económica y natural, con ingredientes muy fáciles de encontrar en una farmacia o tienda naturista.

Sérum facial de vitamina C casero para prevenir las arrugas y líneas de expresión

Necesitarás


Un envase oscuro de vidrio con gotero
Vitamina C en polvo
Glicerina vegetal orgánica
Agua de rosas

Procedimiento

En un tazón, vierte 2 cucharaditas de agua de rosas y luego media cucharadita de vitamina C en polvo.

Luego revuelve hasta disolver el polvo en el agua de rosas. Entonces añade 1 cucharadita de glicerina vegetal. Mezcla nuevamente por varios minutos para que la vitamina se siga diluyendo en los líquidos, explica la youtuber Maina, quien recomienda hacer este proceso con guantes para garantizar que el sérum esté lo más pulcro posible.

Con un embudo, vierte el sérum casero en el gotero y ya está listo para ser usado. Reserva el sérum en un lugar fresco, y cuando ya el líquido se torne amarillento, debes desecharlo.


También te presentamos esta otra receta que puedes preparar, bastante similar a la anterior pero con gel de aloe vera:

Necesitarás

1 cucharadita de vitamina C en polvo
2 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de gel de aloe vera

Publicidad

Procedimiento

La youtuber Victoria Moradell preparó el sérum en modo «baño María» de la siguiente forma: en un frasco de vidrio resistente al calor, añade 2 cucharadas de agua de rosas. Ponlo en la olla con agua a fuego lento durante un minuto, luego retira.

Agrega al agua de rosas 1 cucharadita de vitamina C y revuelve hasta disolver todo el polvo. Añade 1 cucharada de glicerina que sirve para darle más consistencia al sérum y además suaviza la piel.

Publicidad

El toque final es una cucharada de gel de aloe vera. Mezcla por varios minutos hasta que todo se integre. Así tendrás listo tu suero facial casero.

Te recomendamos en video

Publicidad

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último