La manzanilla siempre ha sido considerada una bebida milagrosa, pues posee propiedades medicinales que son recomendadas incluso por los expertos en salud, quienes ven en ella todo su potencial y cómo reacciona favorablemente en pro del organismo.
Además si ésta es combinada con jengibre resulta aún más poderosa, pues ambos ingredientes actúan proporcionando bienestar al cuerpo. Por eso, aquí te mostramos el paso a paso de este té de manzanilla y jengibre que te refrescará el paladar con sus sabores.
Así se prepara el té de manzanilla y jengibre
Esta bebida además de refrescante es muy poderosa ya que aporta numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, garantizando así bienestar y fortaleciendo el sistema inmunológico que es el responsable de prevenir enfermedades. Esta combinación resulta óptima para la salud y los resultados los sentirás de inmediato, solo debes ser disciplinado en su consumo y preguntar primero a tu médico tratante si es ideal para mejorar tu condición en caso de que estés ingiriendo medicamentos u otro tipo de tratamiento.
Para hacerla en casa necesitarás: 1 litro de agua, 1 rizoma o raíz de jengibre fresco o molido, 4 cucharadas de flores de manzanilla o sobre de manzanilla en polvo y limón y miel (opcional).
Lo que debes hacer es: Calienta en una olla el agua hasta que hierva y cuando esto suceda incorpora la manzanilla y el jengibre y deja reposar durante 8 minutos. Una vez pasado este tiempo sirve y si lo deseas mezcla con un poco de limón y miel para potenciar sus sabores y nutrientes. Esta bebida se puede consumir fría o caliente.
Aquí otra manera de prepararlo:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.