Plus

La alternativa para consumir tabaco que reduce los riesgos de fumar

IQOS es una nueva forma de fumar donde no hay ceniza ni humo ni combustión lo que disminuye considerablemente los riesgos para la salud de los usuarios

Foto: Especial/ Phillip Morris

Si eres fumador, qué te parecería conocer una forma de fumar donde no hay cenizas ni humo. Suena demasiado bien para ser verdad, pero sí, lo es.

IQOS, desarrollado por Phillip Morris, es una nueva tecnología que ha llegado a México para enseñarle a los fumadores una nueva forma de disfrutar este hábito reduciendo algunos riesgos para la salud.

A diferencia de los cigarros electrónicos que utilizan nicotina líquida o los vapeadores, IQOS funciona con unidades de tabaco para calentar.

Gracias a la Tecnología HeatControl, el tabaco se calienta hasta los 350°C sin llegar a quemarse.

Esto tiene en primer lugar un impacto en la salud de sus usuarios, ya que al no haber combustión, se produce un aerosol que contiene cantidades mucho más bajas de sustancias dañinas que en un cigarrillo convencional.

Por otro lado se elimina el olor a cigarrillo, por lo tanto, hay menos molestias a la gente que te rodea.

No hay humo, mucho menos ceniza, así que no debes preocuparte por los ceniceros ni las suciedades en tu ropa o muebles.

Calentador, no vapeador

Fumar tabaco es dañino para la salud y lo sabemos porque en cada empaque de cigarrillos nos han educado con imágenes bastante fuertes desde hace algunos años.

Sin embargo, siguen existiendo muchos fumadores, es un hábito donde cada quien puede ejercer una elección libre si desea hacerlo o no, conociendo las consecuencias que ello acarrea.

Si bien en México se dispuso una ley que prohíbe los vapeadores, la tecnología de IQOS propone una alternativa diferente y aún espera una regulación oficial.

Dada las características del producto de IQOS, que ya fue reconocido por la FDA en Estados Unidos, se espera que el producto logre una buena aceptación entre los fumadores por sus características, ya que elimina algunas de las principales molestias de los cigarrillos convencionales y demostró reducir los riesgos para la salud en los usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último