El Año Nuevo Chino comenzará este 12 de febrero y se extiende hasta el 31 de enero de 2022, el cual corresponde al año del buey de metal, el cual continuará con los cambios a nivel global que comenzaron en el año de la rata de metal.
- ¡Checa estas opciones! Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
De acuerdo con el maestro en FengShui y Traditional Practictioner of FengShui, César Peimbert en este Año Nuevo Chino del buey de metal no hay que bajar la guardia, pues según la medicina tradicional china el metal se asocia a los pulmones, vías respiratorias, nariz, dientes, huesos y cerebro, que durante e el año de la rata de metal se vieron muy afectados estos órganos.
«El año del metal nos dice que sigue la tendencia en esos órganos especialmente vulnerables a virus y bacterias porque sigue rigiendo el elemento metal, entonces tenemos que tener mucha precaución de tomar las medidas que nos siguen diciendo en general y nosotros reforzar nuestro sistema inmune a través de antioxidantes y tomas cítricos», explicó Peimbert.
Asimismo, el especialista indicó que no será un año sencillo. «El 1961 que fue buey de metal estuvo la tensión muy fuerte ente Estados Unidos y Rusia, lo que nos pronostica que al ser ciclos que se repiten es que se puede originar alguna guerra o cierta hostilidad, jefes o líderes se puedan ver susceptibles a tensiones o guerras internas o externas. También fue un año en el que se comenzaron con las exploraciones a la Luna», enfatizó.
Una de las recomendaciones generales es usar el color rojo en la cartera con el fin de atraer la prosperidad, progreso y buena suerte en el ámbito económico.
También se debe tomar en cuenta que para recibir el Año Nuevo Chino se pueden hacer una serie de rituales como el uso de cítricos, juego de limón, piña o guayaba y rociar en la entrada de la casa o negocio para cortar la energía negativa y atraer oportunidades, clientes y dinero en este nuevo ciclo.
Año Nuevo Chino 2021 ¿Qué significa el búfalo de metal en el horóscopo chino?
El maestro Peimbert destacó que en general vemos de forma física que el buey normalmente se encuentra en lugares que son de mucho trabajo como es el campo. Además, indicó que otra de las características del buey es que es noble de corazón.
«Las características que definen al buey de metal es la perseverancia, la constancia, el esfuerzo, entonces ahí nos está dando muchas palabras claves, que por metafísica china, por astrología china y por FengShui nos está diciendo tendencias que no son tan positivas o que están en desarmonía. El mismo buey reinante nos está dando la clave para salir adelante de esto, entonces si nos está hablando de tenacidad, constancia, trabajo duro hay que tener en cuenta que hay que cuidar nuestro trabajo haciendo más esfuerzo del promedio para seguir teniendo un sustento», mencionó.
El Horóscopo chino está conformado por 12 signos que son representados por animales ordenados en un ciclo de 12 años: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y credo. Por lo que se dice que la personalidad de cada animal rige el año que le corresponde.
Las personas que nacieron bajo el año del buey, mono, tigre, caballo y gallo tendrán un año de prosperidad mientras que animales como la cabra, el cerdo y perro deben tener precaución en cuestión de accidentes, problemas legales y desacuerdos.
Las predicciones de cada signo para este Año Nuevo Chino de acuerdo con el maestro Peimbert:
Rata (1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020)
Como es el mejor amigo del buey, les va a ir muy bien a nivel económico, de oportunidades pero tiene que cuidar todo lo que tenga que ver con la salud porque les ace una estrella que se llama ‘la estrella de la enfermedad’.
Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009)
Con la entrada de este Año Nuevo Chino, las personas búfalo o buey les va a ir súper bien, les espera fama, prestigio, reconocimiento, se vuelven en el artista del año porque son los que están gobernando energéticamente. Pero cuando empiezas a brillar también empiezan estos detractores a verte los defectos. Es un año que, a pesar de que llevan responsabilidad y estrés, es un año donde ellos brillan.
Tigre (1962, 1974, 1986, 1998 y 2010)
Las personas tigre les irá muy bien porque les cae una estrella de prosperidad, de caminos abiertos, entonces tienen que aprovechar esa energía pero deben tener precaución porque también los acompaña una estrella que se llama ‘de robos’ y puede ser algún robo en cuestiones materiales, pero también puede ser robo de ideas, robo de una amistad. En general a estas personas les esperan un año de prosperidad en un 70% y un 30% tendrían esa tendencia negativa que habla de hurtos.
Conejo (1963, 1975, 1987, 1999 y 2011)
A las personas conejo les va a ir mejor pues el año pasado fue complicado para ellas y este año les cae una estrella que se llama ‘de romance y de estudios’ pero también deben estar alertas y desconfiar porque también tendrán una estrella que se llama ‘las traiciones’, entonces una de as recomendaciones que hacemos por espacios, es que los conejos durante este año no deben de darle la espalda al Este al trabajar y al dormir porque eres susceptible a gente mal intencionada e incluso caer en traiciones y enemigos ocultos, en general todos los signos pueden llevar a cabo esta recomendación. Pero si en especial el conejo lo lleva así es un año donde va a aprender cosas nuevas y muy probablemente le llegue el amor
Dragón (1964, 1976, 1988, 2000 y 2012)
Les cae una estrella que es de las peligrosas porque tanto el dragón y la serpiente se encuentran en el punto cardinal que es el Sureste, que se asocia por FengShui al área de la economía, entonces puede representar pérdidas de prestigio, cambios, movimientos. Además como son elemento tierra son susceptibles a accidentes, por lo que el dragón en especial tiene que tener mucha alerta porque hay una energía de pérdidas que podrían estar relacionadas con salud, perder a algún familiar o dinero, un tener un accidente. Por lo que deben tener precaución.
Serpiente (1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025)
La serpiente es uno de los mejores amigos astrológicos del buey, por lo tanto, si las personas son cautas, no toman decisiones apresuradas y se mantienen en n bajo perfil será un año que, en vez de tener pérdidas, pueden tener muchas ganancias y hay una frase que dice que también perdiendo se gana, por lo que las personas serpientes podrán ver cierta pérdida pero va a ser algo simbólico a lo que podrían haber perdido si continuaban en esa posición, con esa persona, en esa empresa o en ese negocio, entonces son pérdidas pero que al final traen una ganancia.
Caballo (1966, 1978, 1990, 2002 y 2014)
Las personas caballo tuvieron un año complicado en 2020 porque su enemigo era la rata pero este año les cae una estrella que se llama ‘la estrella de la victoria’. Vienen un poco cansados, así que será un año se estarán recuperando de los golpes que sufrieron durante 2020 pero donde gente de poder, caminos abiertos y sobre todo vencer a sus enemigos va a estar muy latente este 2021, entonces es un buen año para los caballos.
Cabra (1967, 1979, 1991, 2003 y 2015)
Las personas cabra deben tener precaución porque será un año de cambios, viajes, movimientos, transformaciones y son las mal aspectadas para este año, pues al igual que el mono comparten una energía de la estrella de la hostilidad, donde pueden ser agredidos o pueden ser los agresores, entonces tienen que tener más tolerancia, paciencia, no enojarse y sobre todo no oponerse a los cambios que la vida les presente, así que deben evitar ser aprensivos, dejar que las cosas fluyan.
Mono (1968, 1980, 1992, 2004 y 2016)
Es un año que les va a ir fantástico, es uno de los mejores signos aspectados dentro de la astrología china pero no debe enojarse para que obtenga más rápido todo lo que quiere, entonces les irá muy bien.
Gallo (1969, 1981, 1993, 2005 y 2017)
Las personas gallo están bien aspectadas durante este año porque les cae la estrella de la riqueza, entonces nos habla de que todo lo que tenga que ver con la economía, la estabilidad, el poder relacionarte con gente de poder. Al igual que la serpiente, el gallo es uno de los mejores amigos del buey, entonces va a haber oportunidad en la que hagan una combinación de de venta de productos, se les presenten diversos negocios y entran en una etapa de suerte. Sin embargo, el opuesto complementario del gallo es el conejo y esta influencia de las traiciones cae tanto en el punto cardinal del Este como en el Oeste, entonces todo lo que ocurra durante el año hay que revisarlo bien e incluso pedir cierta opinión de personas que tengan experiencia, de familiares o amigos porque habrá una cierta influencia de daño o traición hacia ellos al ver tanto éxito, por lo que deben tener precaución y estar alertas en ese sentido. Pen en general es una año fabuloso para ellos.
Perro (1970, 1982, 1994, 2006 y 2018)
Para las personas perro les cae una estrella que representa a la estrella siete, la cual se asocia con problemas legales, también se asocia con robos, chismes y discusiones. Pueden verse susceptibles a accidentes automovilísticos, caseros u objetos filosos, por lo que hay que tener cuidado y mucha precaución sobre todo con caer en chismes, discusiones o cirugías inesperadas. Deben mantenerse imparciales ante cualquier tipo de comentario y deben tener una actitud pacificadora.
Cerdo (1971, 1983, 1995, 2007 y 2019)
Deben de tener mucha precaución en accidentes y al robo; así como a problemas legales, demandas, lo que tenga que ver con juicios, con problemas con jerarquías mayores, entonces lo que hay que hacer es colocar un gran jarrón con agua y tres bambúes en el Noroeste para suprimir cualquier chisme y discusión. También hay que evitar ir a lugares riesgoso o prestar dinero porque probablemente no te lo vayan a devolver.