Uno de los padecimientos que más se minimizan en el mundo es la incontinencia, mismo que de acuerdo con cifras oficiales, afecta a un 55% de la población mundial, mientras que en México se estima que entre el 13.6% y 48% lo ha padecido o sufre de este problema de salud que a largo plazo puede desencadenar mayores complicaciones.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
Este problema se puede presentar al toser, reír, caminar, correr, hacer ejercicio, durante o después del embarazo, y puede estar presente en cualquier etapa, aunque las probabilidades incrementan con la edad, asimismo se estima que Cerca del 50% de las mujeres padecerá incontinencia urinaria en algún momento de su vida.
Este año, la Semana Internacional de la Incontinencia urinaria se lleva a cabo del 21 al 27 de junio. Fue creada por la International Continence Society (ICS) como una iniciativa anual dirigida a aumentar la concientización sobre temas relacionados con la incontinencia urinaria.
Tomando en cuenta el envejecimiento progresivo que se observa en la población mexicana y su relación con el desarrollo de la incontinencia urinaria, es relevante reconocer que del 50% al 70% de las personas incontinentes no buscan asesoría médica, principalmente por pudor, desconocimiento del padecimiento, o por la creciente normalización en el uso de compresas higiénicas, lo cual no soluciona el problema. Es importante mencionar que la incontinencia conlleva a efectos secundarios como alteraciones de sueño y limitaciones para realizar numerosas actividades.
BTL recientemente presentó un tratamiento llamado ESMELLA, el cual es una gran opción para mujeres y hombres de cualquier edad que desean tratar la incontinencia urinaria y mejorar su calidad de vida. Es un tratamiento innovador que puede resolver el padecimiento y mejorar la confianza de los pacientes. La clave de este equipo médico es que funciona con Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad. Una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares supramáximas del suelo pélvico, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.
«Queremos aprovechar la Semana Internacional de la Incontinencia, para comenzar a generar conciencia en México sobre este padecimiento del que usualmente no se habla; equipos como EMSELLA ayudan considerablemente a través de procedimientos no invasivos. El sistema es bien aceptado por los pacientes, no requiere más que 20 min de tratamiento entre 6 y 10 sesiones y se empiezan a observar cambios en el patrón de marcha así como en la disminución de la espasticidad desde la segunda sesión,» comentó el Dr. Jorge Treviño Welsh, Neurólogo, especialista en Neurología Pediátrica y del Desarrollo.
Es una tecnología única que revoluciona la salud y el bienestar íntimos al proporcionar a los pacientes que sufren de incontinencia urinaria una opción completamente no invasiva para mejorar de forma significativa esta condición.
“El procedimiento ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes; en lo que respecta a la incontinencia por problemas neurológicos, hemos visto que mejora bastante la función vesical y rectal en pacientes que tienen esclerosis múltiple o algunos tipos de lesiones medulares. En personas de la tercera edad hemos observado que después de recibir el tratamiento tienden a tener un mejor equilibrio al mejorar el tono del piso pélvico y poder realizar funciones de movimiento de extensión protector en miembros inferiores.” agregó el Dr. Treviño.