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Highlights de la Semana de la Moda de Londres

Siendo uno de los semilleros de marcas underground y multiculturales, mostramos las nuevas propuestas que destacaron en el evento.

Luz Lancheros, MWN

La Semana de la Moda de Londres se quedó en formato “phygital”, pero esto le ha dado una oportunidad a varios creadores que de otra forma no podrían aplicar a un formato presencial para mostrar sus piezas. Highlights de la Semana de la Moda de Londres

Metro entrevista a dos marcas emergentes y destaca algunas propuestas en el evento que tuvo lugar del 16 al 21 de septiembre.

HAREM LONDON 

La marca fue creada por Dee y Begum Ozturk, dos hermanas provenientes de Estambul, combinan Oriente y Occidente a través de un casualwear más elaborado.

Sus piezas son creadas de manera sostenible, combinando técnicas manuales con básicos y estampados statement, y bordados.

Highlights de la Semana de la Moda de Londres

A su vez, su nueva colección, presentada en la Semana de la Moda de Londres, trató sobre la época del Levante Mediterráneo, de esplendor del Imperio Otomano. Metro habló con Begum Ozturk sobre su colección, “Los mercaderes de Levante”.

P: ¿Cómo crees que has explorado tu herencia cultural en estas últimas temporadas sin caer en los clichés comunes sobre las culturas de Oriente Medio?

–Hay un gran movimiento de modernismo de artistas y diseñadores turcos, por lo que viniendo de un origen así, y especialmente de Estambul, donde durante siglos convivieron culturas mixtas, sería difícil convertirlo en algo súper tradicional.

Contamos con un equipo muy diverso.

Highlights de la Semana de la Moda de Londres

Cuando hacemos una lluvia de ideas con el equipo que proviene de diferentes orígenes, podemos aceptar el punto de los demás que realmente tiene un efecto importante en el resultado.

Creo que la parte más importante de ser diferente y asimismo, mantener la originalidad, es nuestra diversidad del equipo.

Harem London es una hermosa síntesis de Oriente y Occidente.

<p><strong><em>“Nos encanta hacer presentaciones en vivo para conocer a nuestro cliente en persona y llevarlo en un viaje con nosotros con todos sus sentidos. La semana de la moda digital tiene grandes ventajas, pero esperamos volver pronto a nuestras instalaciones en vivo”.</em></strong></p>

—    Begum Ozturk, Harem London

P: ¿Por qué, en esta temporada, elegiste siluetas oversized e intervenidas para trabajar? 

–En primer lugar, nos encantan las siluetas escultóricas. Me encanta recuperar y reinterpretar los patrones tradicionales a mi manera y hacerlos más usables con un toque contemporáneo.

La inspiración del patrón proviene de nuestro trasfondo cultural, traemos nuestra propia interpretación moderna.

P: ¿Qué punto de vista diferencial le has dado al casualwear?

–Creo que en cuanto al diseño, hacemos algo completamente diferente. Es más un streetwear de lujo si pensamos en la confección de las prendas. Creo que el aspecto del diseño aporta un elemento adicional que hace que Harem London sea más original que una marca básica de ropa casual.

Prestamos atención a cada detalle y utilizamos tejidos únicos para cada prenda.

Samantha Siu

La marca de joyería debutó con su colección “A Love Affair”, donde la creadora destacó varios animales simbólicos de su país natal, Tailandia, y las influencias de sus viajes. Metro habló con ella sobre sus piezas.

P: Tus piezas son impresionantes. ¿Cuál ha sido su criterio para elegir las piedras y la combinación con los diseños en particular?

–Elijo piedras en función de los colores que me inspiraron durante mis viajes. Fue muy importante para mí seleccionar piedras que a menudo se pasan por alto o que no se usan con tanta frecuencia para que ellas también pudieran tener su momento de atención.

Esto podría compararse con renunciar a los destinos turísticos más populares para los locales, lugares fuera de lo común.

Highlights de la Semana de la Moda de Londres

Lo más difícil es elegir el tipo de piedra que refleje la sensación de estar en ese destino. Después de eso, el proceso es bastante fácil para mí.

Elijo piedras naturales que tienen inclusiones, porque las inclusiones le dan a cada piedra su propio diseño único.

Queremos mostrar a propósito la belleza natural de las piedras.

P: ¿Cuáles son los retos para presentar una colección de joyas en la London Fashion Week?

–Adaptarnos a la reapertura durante una pandemia ha sido un desafío interesante para nosotros.

Empatizar con el nivel de comodidad de todos y aprender a planificar en torno a él realmente me ha abierto los ojos sobre cómo está cambiando el mundo.

Aprecio poder presentarme en Londres durante este tiempo.

P: ¿Cuál ha sido el proceso para construir cada collar?

–Mi proceso comienza observando mi entorno y mirando qué formas, colores y diseños son más importantes para mí. Entonces imagino la parte trasera del cuello de alguien como un lienzo e imagino qué motivos quedarán bien en él. Las piedras son las siguientes en seleccionarse y las cadenas suelen ser el último eslabón de la pieza. La colección “The Love Affair” se inspiró en mis viajes por el mundo; así que cada collar te lleva conmigo en un viaje alrededor del mundo.

5 pasarelas de la Semana de la Moda de Londres 

Matty Bovan 

El diseñador presentó una colección digital con croché y patchwork inspirado en lo retro, a través de siluetas ultra dramáticas y deconstruidas.

Lupe Gajardo 

Inspirada en técnicas manuales, la diseñadora presentó piezas inspiradas en el dadaísmo y en el collage. Así, mostró piezas genderfluid, coloridas y versátiles.

Richard Malone 

El creador presentó piezas llenas de fruncidos y drapeados elaborados, hechas con los sobrantes de cuero de la marca Mulberry.

APUJAN

El diseñador asiático sigue presentando sus universos oníricos a través de fashion films que combinan lo kitsch, la exploración de materiales y arquitectura y lo figurativo. 

Highlights de la Semana de la Moda de Londres

Dreaming Eli by Elisa 

La sensualidad se libra de la mirada masculina deconstruyendo a niveles audaces la lencería. Esto, con crudeza y en cuerpos que bailan ballet y pole dance.

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