Una nueva técnica de «belleza» está revolucionando las redes sociales. Se trata de los llamados «Labios del diablo», bautizada así, porque se inyecta el borde externo de los labios para crear ondas que simulan cuernos o «cachos» similares al personaje demoníaco.
Nueva tendencia de belleza que se hizo viral: «Labios del diablo»
Aunque su origen es incierto, hay quienes aseguran que esta «tendencia» viene de Rusia, lugar en el que se comenzaron a ver los primeros resultados de esta extraña moda.
Estas particulares ondulaciones se logran al inyectar ácido hialurónico en los labios, con esta inyección los «expertos» aseguran que el rostro toma un aspecto muy particular.
La revista Paper fue la primera en revelar estos casos en los que el cirujano plástico ruso llamado Emelian Braude fue señalado como el precursor. Sin embargo, esto también hay creado detractores, pues además del asombro que se ha generado tras estas figuras al borde los labios, hay quienes expresan que deben traer efectos perjudiciales.
Reacciones ante los «Labios del diablo»
«No puedes cambiar la forma anatómica de los labios de esta manera. Se puede afilar y contornear realzando el borde, pero estos ‘labios del diablo’ no son naturales”, explicó la especialista en cosmética dental Dr. Krystyna a la revista Paper, portal en el que además se reitera que al aplicar mal está inyección se puede generar obstrucciones o alteraciones de los tejidos que traen consecuencias graves.
Tapar los vasos sanguíneos, causar coágulos y hasta la necrosis en el tejido son algunas de las terrible consecuencias de esta aplicación que hay quienes aseguran que puede tratarse de una moda viral que viene retocada con photoshop, por considerarla muy irreal.