“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, expresó Alfredo Di Stéfano, símbolo del madridismo. Pero en cada equipo siempre hay jugadores que por su carácter, talento, o ambos, destacan del resto, levantan la cara y guían a sus compañeros a conseguir la victoria.
En el Clásico de España la historia no ha sido diferente. Varios futbolistas han dejado huella en uno de los partidos más emblemáticos del futbol mundial ya sea con sus noches mágica o espectaculares récords.
Previo al choque entre Real Madrid y Barcelona, recordaremos a las figuras inmortales del Clásico.
El crack argentino tiene un balance de 18 goles en 26 partidos ante el Real Madrid; 11 en la Liga, 5 en la Supercopa y 2 en Champions League. Esta marca lo coloca a un gol de superar el récord de Alfredo Di Stéfano, con quien está empatado en el mayor número de goles marcados en la historia de los clásicos.
En el 6-2 a favor de los catalanes en 2009, Lionel Messi fue de los principales verdugos azulgranas, al colaborar con un doblete para que Barcelona aplastara sin piedad a su gran rival.
El portugués fue la figura de la gran final de la Copa del Rey en 2011. Los catalanes mantenían una fuerte paternidad sobre el Real Madrid, pero un gol del lusitano le dio a los Merengues el triunfo sobre los azulgranas y un título más a su palmarés.
Además, le anotó un doblete a los catalanes en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de 2013. En la Liga 2011-2012 marcó el 2-1 en Barcelona para sentenciar aquella liga a favor de su equipo.
Desde su llegada al Real Madrid, CR7 le ha anotado al Barcelona 12 goles en 20 partidos.
El símbolo histórico del madridismo fue el máximo anotador en los Clásicos hasta marzo de 2013, en que Lionel Messi igualó su marca.
La “Saeta Rubia” jugó en el Real Madrid de 1953 a 1964, periodo en que disputó 30 clásicos y consiguió 18 tantos.
El mediocampista español es el jugador del Barcelona que más vences ha disputado un clásico. Con más de 700 apariciones con el conjunto azulgrana desde 1999, Xavi ha disputado 26 partidos ante el Real Madrid.
Del lado madridista, es Paco Gento quien más partidos ha jugado ante Barcelona, 31 en total.
Además, el centrocampista español es el jugador con más triunfos en los Clásicos, al ganar 17.
Y si algo más puede presumir Gento es ser el sexto anotador histórico de estos encuentros, con catorce anotaciones, dos más que Cristiano Ronaldo y cuatro más que Hugo Sánchez.
El astro brasileño ha logrado poner de pie a todo mundo, hasta la hinchada rival… en su propio estadio.
El 19 de noviembre de 2006 será recordado como el día en que el madridismo presente en el Estadio Santiago Bernabéu ovacionó a la figura del Barcelona.
Los catalanes se impusieron 3-0, con doblete incluído del brasileño quien opacó a todas las figuras presentes en el encuentro, estrellas como Zinedine Zidane, Ronaldo, Lionel Messi y Samuel Eto’o.
El “Ángel de Madrid” siempre tuvo un gran desempeño ante el Barcelona.
En 37 Clásicos disputados, Raúl anotó 15 goles, lo que lo hace el tercer goleador histórico de este derby, detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.
Raúl, quien jugó su primer clásico a los 17 años, le anotó cuatro ‘dobletes’ a los catalanes.
Uno de los gestos más recordados del delantero español en los duelos ante Barcelona, ocurrió en octubre de 1999, cuando tras marcar el segundo gol madridista – hubo empate 2-2 – mandó callar a la afición azulgrana poniendo su dedo índice sobre sus labios pidiendo silencio.
TAMBIÉN PUEDES VER:
VIDEOS: Las humillaciones más memorables del Clásico de España
El Tri se ahorrará más de 6 mil km de viaje en Brasil
La MLB ayudará a los aficionados a encontrar a su ‘media naranja beisbolera’
Regresar al Tri, el objetivo de Pablo Barrera
Marco Fabián, entre el Tri y la Concachampions
FOTOS: Capitanes que perdieron el gafete en el Mundial
Ex número uno del mundo se recupera de un problema cerebral