Al menos cuatro aficionados del Napoli resultaron heridos, tres de ellos por disparos de arma, en enfrentamientos en Roma antes de la final de Copa Italia entre ese equipo y el Fiorentina, previsto para las 21.00 (hora local), según informan los medios de comunicación italianos.
Tres de los heridos fueron alcanzados por disparos en la calle de Tor di Quinto, en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanos, según los medios, atacaron a los hinchas del Napoli.
Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en una mano y en un brazo.
Según la primera reconstrucción, dos de los heridos, uno de ellos un policía de paisano que viajó a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos.
Los medios italianos informaron de que la pistola fue encontrada cerca de la calle donde se produjeron los disparos tras ser abandonada.
También resultó herido de levedad un policía por un petardo lanzado, esta vez, por aficionados del Nápoles en algunos incidentes que se produjeron antes de entrar en el Olímpico romano.
La policía está ahora escuchando a algunos testigos para esclarecer lo sucedido, pero aún no se han producido detenciones.
También se baraja la posibilidad que el ataque se haya producido por otros motivos o relacionados con el futbol.
A pocos minutos del inicio del encuentro, la situación volvió a la normalidad.
Manchester City alcanza al Livepool en la cima de la Premier
La moda de Inglaterra para el Mundial
Andrew Luck también se une a la pasión del álbum del Mundial
Fulham y Cardiff se despiden de la Premier League