Cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que pertenecían a un equipo de futbol murieron al chocar el autobús en el que viajaban con un vehículo agrario en el suroeste de España, informó el ministerio del Interior.
Un vocero dijo que la policía arrestó al conductor del segundo vehículo, un agricultor, cuando dio positivo en un análisis toxicológico luego del accidente.
El autobús con 15 jóvenes y tres adultos chocó con el vehículo agrario y volcó cerca de la población de Castuera, situado a unos 350 kilómetros al suroeste de Madrid. El autobús, que transportaba a un equipo luego de un partido de futbol de regreso al pueblo de Monterrubio de la Serena, había intentado pasar al otro vehículo.
Doce personas resultaron heridas, pero este viernes sólo tres jóvenes y un adulto permanecían hospitalizados, ninguno de ellos en estado grave.
El vocero habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
El gobierno regional de Extremadura declaró tres días de luto en la región. Además, varios equipos del futbol español realizarán un minuto de silencio en honor a las víctimas, entre ellos el Atlético de Madrid.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Real Madrid y Manchester United jugarán torneo en Estados Unidos
Pepe es duda para la final de la Champions League
Memo Ochoa va por la titularidad en el Tri
Carlos Slim incentiva a jugadores de León con pantallas gigantes
El once ideal del Tri para Publisport
Oficial: Cuauhtémoc regresa a Primera División con el Puebla
Los memes arrasan con la lista del “Piojo”
Nervios, ansiedad y emoción en campamento de León por lista del “Piojo”
“Será la mejor participación de México en un Mundial”: Oribe