Parece que Dunga impondrá “mano dura” en la selección de Brasil. En una entrevista para O Globo, el entrenador del Scratch criticó a Dani Alves y Neymar por pintarse el cabello durante la pasada Copa del Mundo.
“Yo no habría permitido que se tiñeran el pelo durante la concentración de un Mundial. O lo hacen antes o lo hacen después, pero ellos deben pensar en el Mundial”, dijo Dunga en la entrevista.
Pero las críticas del nuevo técnico no terminaron ahí, ya que también cuestionó al mismo Neymar por usar gorra en conferencias de prensa: “Si se hace una comparecencia en el Mundial se hace con una gorra de Brasil o se hace sin gorra”, declaró.
¿Algo más? Dunga criticó que la selección usara playeras de apoyo a Neymar en el partido de semifinales contra Alemania: “El mensaje que se transmitió fue: hemos perdido a un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar”, dijo.
“Brasil tiene que tener la cara limpia, el marketing, de calidad”, concluyó Dunga.
También critica a jugadores que lloraron en el Mundial
En un entrevista al semanario brasileño Veja, Dunga cuestionó duramente el llanto de algunos jugadores cuando disputaban a los penaltis con Chile en la clasificación a cuartos de final del Mundial, así como la contratación de psicólogos para apoyar a los futbolistas.
“Una escena de llanto como la del partido contra Chile es negativa en un medio como el futbol. Somos machistas, tenemos aquella idea de que los hombres no lloran, aunque sabemos respetar”, afirmó el campeón mundial en 1994 que asumió la semana pasada nuevamente el comando de la selección brasileña.
Dunga puso en duda la estrategia de su antecesor, Scolari, de contar con un psicólogo en la concentración para ofrecerle ayuda a los jugadores.
“No sé si un psicólogo resuelve. No estoy contra los psicólogos, pero desconfío que un jugador va a conseguir abrirse en cinco minutos. La primera cosa que puede pensar un jugador (ante un psicólogo) es ¿será que él va a contarle al entrenador lo que le dije?”, afirmó el ex volante que fue seleccionador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.
TAMBIÉN PUEDES VER
Alemán se tatuó el trofeo del Mundial