El club italiano Sampdoria hizo oficial el fichaje del delantero Samuel Eto’o, que estará vinculado al conjunto genovés durante los próximos tres años y medio, hasta el 2018.
El conjunto genovés, mediante un comunicado en su página de internet, celebra el fichaje del futbolista y enumera todos sus triunfos.
“Hay campeones que las palabras no pueden describir y solo los números son capaces de esbozar. Bienvenido, Samuel”, se recoge en el comunicado.
Eto’o, por su parte, publicó un mensaje en su perfil de Twitter anunciando su decisión.
“Tengo el placer de anunciar que he firmado un contrato con el U.C Sampdoria por tres años y medio”, apuntó.
La llegada del camerunés a Italia, procedente del Everton inglés, protagonizó durante los últimos días la crónica deportiva del país y se desarrolló con cierto secretismo.
Sin embargo, el pasado sábado ya se le pudo ver ataviado con la equipación “blucerchiata”, y sometiéndose a las pruebas físicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana.
El domingo asistió, desde la grada, al encuentro liguero entre el Sampdoria y el Palermo, siendo recibido en el estadio con una ovación de los “tifosi”.
Eto’o ha jugado en España (Leganés, Real Madrid, Real Mallorca y Barcelona), Italia (Inter de Milán), Rusia (Anzhi) e Inglaterra (Chelsea y Everton).
Sus mejores años los vivió en el Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre 2004 y 2009, en las que ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés, mientras que la otra la levantó en el Inter de Milán del técnico portugués José Mourinho.
En 2013 llegó a la “Premier” inglesa, al Chelsea, y un año más tarde fichó por el Everton por dos temporadas.
Se trata de la quinta “perla” que el presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero, había anunciado en este mercado de invierno para su equipo, que está realizando una buena campaña asentado en la quinta posición de la tabla e igualado a puntos con el cuarto, el Lazio (34).
Los otros cuatro refuerzos son el delantero colombiano Luis Muriel, el central argentino Joaquín Correa y los italianos Andrea Coda y el portero Alberto Frison.