El futbol es un deporte de contacto en el que muchas ocasiones se recurre a la fuerza excesiva durante alguna jugada; sin embargo, los escupitajos son una de las acciones más desleales que se pueden dar en el balompié, pero que no son tan raras de ver
Actualmente, Marco Antonio Palacios del Morelia, se encuentra en el ojo del huracán después de que empezara a circular un video en el que se ve escupiendo a Oribe Peralta durante el juego ante el América, del 6 de febrero de 2015.
Erik Lamela
El argentino que jugaba en la Roma fue suspendido tres juegos en abril de 2012, después de escupir al lateral suizo Stephan Lichsteiner de la Juventus. Ese juego lo ganó el equipo de Turín por 4-0.
Emiliano Insúa
En enero de 2013 el jugador del Sporting de Lisboa escupió al brasileño Lionn, del Río Ave. El argentino recibió dos juegos de suspensión.
Efraín Cortés
Otro caso similar en el futbol mexicano se dio en julio de 2014 cuando el colombiano de Puebla, agredió a Darío Benedetto que en ese entonces vestía la playera de Xolos. Cortés recibió una sanción de seis juegos de suspensión.
Lionel Messi
Uno de los mejores jugadores del mundo no se escapa de la polémica. En noviembre de 2008 le escupió a Sergio ‘Duda’ Barbosa, del Málaga. Acción fue captadas por las cámaras de televisión española, pero el jugador del Barça no fue sancionado.
Neymar
Severo Meza recibió los “fluidos” de Neymar durante un juego amistoso entre México y Brasil, en junio de 2012. El mexicano no se dejó y le dio un manotazo al brasileño, ambos jugadores fueron amonestados.
Raúl Meireles
En 2012 el portugués jugaba con el Fenerbahçe y durante un partido ante el Galatasaray escupió a un árbitro por lo que fue expulsado y suspendido 11 juegos.
Pepe
Protagonizó un incidente con Seydou Keita durante el encuentro amistoso entre Real Madrid y la Roma, en el 2014. El maliense evitó el saludo del portugués, quien reaccionó con un escupitajo, lo que hizo que los ánimo se encendieran antes de que iniciara el encuentro.
José Luis Chilavert
El ex arquero fue suspendido cuatro juegos por escupir a Roberto Carlos, durante un partido eliminatorio rumbo al Mundial de 2002. Sin embargo, no fue la única ocasión qu del paraguayo hizo algo así, otra víctima fue el periodista Martín Ciccioli.
Frank Rijkaard
Posiblemente sea uno de los más famosos en la historia del futbol. En el Mundial de 1990, Alemania Federal y Holanda se enfrentaron en los octavos de final, donde el holandés y Rudy Völler protagonizaron un duelo intenso a lo largo del encuentro que llegó a su punto culminante cuando Rijkaard le escupió al alemán.
Pellerano confirma que Pikolín sí escupió a Oribe
FOTOS: 10 bellas deportistas que posaron en Sports Illustrated
FOTOS: Cinco casos de indisciplinas en el América