Primero la NASL y después la MLS, ambas ligas estadounidenses han atraído a grandes figuras del fútbol internacional, y el talento de esos jugadores alcanza para formar un 11 estelar.
El diario Marca presentó el cuadro “galáctico” en la historia del fútbol estadounidense a nivel de clubes, con ex jugadores de la talla de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Franz Beckenbauer y Gordon Banks.
La NASL fue la máxima categoría en el fútbol de Estados Unidos hasta la llegada de la MLS en 1996. Banks (Cleveland Stokers), Bobby Moore (San Antonio Thunder y Seattle Sounders), Beckenbauer (NY Cosmos) y Pelé (NY Cosmos) deleitaron a los aficionados durante esa época y por eso se ganaron un lugar en el equipo ideal.
Alessandro Nesta, ex jugador del Montreal Impact, y José José Gonçalves, actualmente en el New England Revolution, acompañan a Beckenbauer y Moore en la defensa.
David Beckham, quien ganó dos títulos con el Galaxy (2011 y 2012), forma el medio campo junto al brasileño Kaká, figura del Orlando City, y su compatriota Steven Gerrard, que llegará a Los Ángeles este verano.
En la delantera, además de Pelé, figuran los dos máximos anotadores en la historia de la Selección Española, David Villa y Raúl González, que militan en el New York City FC y el Cosmos, de manera respectiva.
Ofrecen ‘paquete del siglo’ para la pelea Mayweather-Pacquiao
“Me habló una vieja para extorsionarme”: Miguel Herrera
Jorge Vergara rompe con Angélica Fuentes
Inés Sainz y Tania Rincón, lo sexy del Clásico Joven