Inglaterra se quedó a un paso de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, que los de Roy Hodgson podrían sellar este sábado si Eslovenia no logra vencer a Suiza, tras golear por 0-6 a San Marino, en un encuentro en el que el delantero Wayne Rooney igualó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés.
Con el nombre del ganador conocido de antemano, dada la debilidad del conjunto local, que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus 63 partidos de clasificación europea, el interés del duelo se centró en saber si Rooney sería capaz de superar la marca histórica de Charlton.
Récord para el que Rooney aún tendrá que esperar, ya que el atacante del Manchester United tan sólo pudo igualar los 49 tantos de Bobby Charlton al firmar uno, el primero, de los seis tantos que Inglaterra anotó este sábado en Serravalle.
Un tanto no exento de polémica, ya que el gol de Rooney llegó como consecuencia de un más que discutible penalti, que el capitán inglés no desaprovechó para abrir el marcador (0-1) a los 13 minutos de juego.
Rooney pudo volver a marcar seis minutos más tarde, pero el portero local Aldo Simoncino evitó con una buena parada que el delantero inglés superara el registro de Charlton.
No dispuso de más opciones el jugador del Manchester United, que fue sustituido a los 58 minutos por Harry Kane, por lo que Rooney deberá esperar al próximo martes ante Suiza en Wembley para intentar situarse al frente de la clasificación histórica de goleadores.
Un partido al que Inglaterra, que no desaprovechó la endeblez de San Marino para lograr un clara goleada (0-6) con tantos de Cristian Brolli en propia (m.30), Ross Barkley (m.46), Harry Kane (m.77) y Theo Walcott, que marcó por partida doble (m.68 y 78), podría llegar con el billete para la Eurocopa de Francia ya en el bolsillo.
Para ello, el equipo inglés, que cuenta por victorias todos sus partidos en la fase de clasificación, necesita que Eslovenia, tercera del grupo E, no gane esta noche (20:45) a Suiza, segunda del grupo, en el encuentro que disputarán en la localidad helvética de Basilea.
Ficha técnica:
0 – San Marino: Aldo Simoncini; Bonini (Tosi, m.72), Brolli, Davide Simoncini (Della Valle, m.81), Palazzi, Berardi; Hirsch, Battistini, Chiaruzzi, Vitaioli y Selva (Rinaldi, m.75)
6 – Inglaterra: Hart; Clyne, Stones, Jagielka, Shaw; Milner (Delph, m.58), Shelvey; Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.67), Barkley, Vardy y Rooney (Kane, m.58).
TAMBIÉN PUEDES VER
Doctro Wagner Jr. le qutó la máscara a a Atlantis
Carlos Vela, entre los posibles candidatos para el Barcelona
La ropa sucia se lava en casa: Tuca Ferretti