El día de ayer empezaron a surgir reportes desde Sudamérica sobre que la Copa América Centenario se realizaría en México y no en Estados Unidos como originalmente se había planteado; sin embargo, nuestro país no estaría dispuesto a organizar el torneo de selecciones.
Según información del diario Récord la postura de México es apoyar a Estados Unidos para que se mantenga como sede de la Copa pese a que se tenga la infraestructura y capacidad para albergar el torneo. Lo que si está confirmado es que los dirigentes de la Conmebol y Concacaf se reunirán el próximo 17 de septiembre, en la Ciudad de México, para definir la organización del certamen.
“Representantes de la CONMEBOL y de la CONCACAF, encabezada por su Presidente el Sr. Alfredo Hawit, se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016. Ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año”, informó la Confederación sudamericana a través de un comunicado.
Se ha puesto en duda la organización de la Copa América en Estados Unidos después de las investigaciones por corrupción que el FBI ha llevado a cabo en la FIFA y que podrían terminar en la detención de varios dirigentes de la Conmebol y de la empresa que comercializa el torneo, Datisa.
10 razones por las que no deben perderse la nueva temporada de la NFL
Fotos: Los 10 jugadores con mejor salario de la NFL
Real Madrid muestra documento que prueba que ficharon a De Gea a tiempo