El candidato a la presidencia de la FIFA, el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, rechazó las acusaciones sobre su complicidad en la tortura a futbolistas, al señalar que son “mentiras arteras”.
Sheikh Salman fue acusado por grupos de derechos humanos de Bahrein de ayudar a identificar a los jugadores y otros atletas que participan en 2011 en protestas democráticas.
De acuerdo con informaciones de BBC Sport, el jeque era presidente de la Asociación de Futbol de Bahrein y miembro de la familia real en el poder cuando fuerzas de seguridad reprimieron las protestas masivas que pedían reformas políticas.
Varias personas murieron, mientras que otros fueron arrestados, detenidos y torturados. “No puedo negar algo que no he hecho”, señaló el aspirante a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de 49 años de edad.
“Estas acusaciones no son sólo perjudiciales para mí, sino para mi país, mi pueblo y para el futbol”, expuso.
Salam, quien preside la Confederación Asiática de Futbol, busca suceder a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del futbol mundial.
“Las acusaciones de abusos contra los derechos humanos son falsas y dañan a Bahrein”, enfatizó.
Entre sus propuestas para la FIFA, el jeque apoya la limitación de la presidencia del organismo a tres términos y 12 años.
TAMBIÉN PUEDES VER
Llega la Fórmula Uno a la Ciudad de México
Todo lo que debes saber de la Fórmula 1 ¡Que no te digan villamelón!
Conoce a los pilotos que disputarán el Gran Premio de México