Una nueva edición del Real Madrid vs Barcelona se llevará a cabo este sábado y hubo un mexicano que vivió muy de cerca esos enfrentamientos: Hugo Sánchez, quien le metió 10 goles al Barcelona en los Clásicos que disputó vestido de blanco.
“Desde niño yo quería ser de los mejores jugadores del mundo; primero el mejor de México, luego del área de la Concacaf y del continente ser uno de los mejores y del mundo también y para ello debía triunfar en México para luego irme a Europa. Así pasó… Con Atlético de Madrid viví una época muy bonita; estar en ese club me sirvió para darme cuenta que es un grande de Europa, pero a donde realmente quería llegar era al mejor y ese era Real Madrid”, aseguró “Hugol” en entrevista para el sitio ESPN.mx.
Cuando Sánchez empezó a destacar con el Atlético de Madrid el Barcelona se acercó a él para tratar de ficharlo pero el entonces entrenador Terry Venables no lo quiso.
“Estuve a punto de firmar con Barcelona, pero por Terry Venables no se hizo, pues prefirió a su paisano Archibal, y me quedé un año más en Atlético”.
Fue entonces que empezaron las negociaciones con el club blanco, equipo con el que llegó a un acuerdo y finalmente fichó para ellos y con el tiempo se convirtió en su gran goleador.
“El año siguiente, cuando ya había hablado con Mendoza para ir al Madrid, vinieron de nuevo (del Barcelona) y les dije que ya tenía un acuerdo verbal con el Madrid. Me ofrecieron un cheque en blanco, pero yo les dije que no. El destino quiso eso y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar en el equipo más grande de todos los tiempos”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Peláez confía que Sambueza se quede en el América