Marco Fabián será el séptimo futbolista mexicano que jugará en la Bundesliga. Con su llegada en este mercado de invierno compartirá Liga con Javier Hernández, que milita en el Bayer Leverkusen, mientras que el centrocampista se vestirá la playera del Eintracht Frankfurt.
Pável Pardo y Ricardo Osorio llegaron a Alemania en el 2006 con el Stuttgart, después de las buenas actuaciones que tuvieron en el Mundial de ese año. Osorio se convirtió en titular del equipo y permaneció cuatro temporadas mientras que el ‘bebé’ Pardo, en dos años, llegó a ser capitán. Ambos se coronaron campeones de Liga en 2007.
Francisco ‘Maza’ Rodríguez también portó los colores del Stuttgart, aunque su estadía fue muy corta ya que sólo estuvo de 2011 a 2012 tras su paso por el PSV Eindhoven.
Fabián de la Mora no será el primer mexicano que juegue con el Eintracht Frankfurt, en 2007 lo hizo Aaron Galindo, que tuvo una discreta participación. A los seis meses partió rumbo a México, con las Chivas.
Andrés Guardado también probó suerte en Alemania, con el Bayer Leverkusen. El ‘Principito’ llegó a préstamo, procedente del Valencia, a principios de 2014 pero no pudo desarrollar su juego por lo que a los seis meses fue vendido al PSV, donde ya es una pieza clave del equipo holandés.
Por último está el Chicharito Hernández, que llegó a las ‘aspirinas’ para la campaña 2015-16 y que en media temporada ya es figura de su equipo. Si bien será difícil que consiga el título de Liga, sus goles ya lo colocan como un referente de la Bundesliga, al grado de que fue elegido por los aficionados como el ídolo del torneo.
Ahora será turno de Marco Fabián de conseguir un buen desempeño con el Frankfurt y así ayudarlo a salir de los últimos lugares de la tabla general, donde ocupan la decimoquinta posición.
ENTREVISTA: “Reinventarse o estancarse”, Luis García
Los enanos de Santa en #ElHumorDeTerrazas
LeBron James manda al hospital a una aficionada
Marco Fabián se va al futbol alemán
FOTOS: Hija de ex futbolista argentino se une al lado oscuro de Star Wars