Dos de los mejores atacantes de México se vieron las caras en una edición más del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, donde el orgullo estaba en juego, por lo cual analizamos la actuación de estos goleadores, que dicho sea de paso, siguen en la lucha por un lugar rumbo al Mundial con el Tricolor.
Aldo de Nigris
El capitán de los rojiblancos tuvo un primer tiempo con mucho desgaste, pero sin pelotas a modo que generarán peligro en el marco de Moisés Muñoz, sin embargo, por momentos obligaba a que la zaga americanista se confundiera y se le abrieran huecos a elementos como Carlos Carlos Fierro e incluso a Jorge Enríquez, quien desperdició una clara de gol.
De Nigris buscó tener contacto con el balón, pero no tuvo una sola aproximación clara sobre la portería rival. Su liderazgo y personalidad de poco sirvieron para evitar la paliza azulcrema.
Raúl Jiménez
El artillero de las Águilas no lució mucho en el inicio, pero poco a poco contribuyó a que la defensa de las Chivas cometiera varios errores con base en la presión desde el campo rival. Tuvo un potente disparo que fue contenido por el guardameta José Antonio Rodríguez.
En el segundo tiempo Jiménez mostró su capacidad goleadora aprovechando las facilidades de la defensa adversaria. Aunque no fue su mejor partido, Raúl sigue como uno de los verdugos de Chivas, ya que en los últimos duelos ha conseguido hecerse notar en el marcador.
TAMBIÉN PUEDES VER
El clásico Chivas vs América en Memes
Las claves del triunfo americanista en el Clásico
América resurge en el Omnilife y humilla a Chivas
Reconocen a Agresor y lo detienen en el Omnilife
Barra del América se burla de las autoridades en Guadalajara
Las 10 cosas que no sabes del clásico nacional
FOTOS: Jugadores históricos del clásico
FOTOS: Los “galanes” en la historia de los Clásicos
VIDEOS: Las broncas más escandalosas del Clásico