De nada servirá reconocer los errores si Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara mantiene la misma linea; la de los “berrinches”. En esta ocasión Jose Luis Real fue la víctima, la gota que derramó el vaso fue perder el clásico 4-0 ante América.
De que sirve tener un equipo valuado en 800 millones de dólares, si cuando se inicia un proyecto como el que encabezó el holandés Johan Cruyff decae a la primera de cambio, debido a que las metas a corto plazo no son las apropiadas y menos en el futbol de Chivas.
Después de la destitución de John van’t Schip, un día antes de iniciar el Clausura 2013,llegó Benjamin Galindo, quien dirigió todo el torneo y cinco encuentros del Apertura 2014, pero una derrota de 4-2 ante el Puebla reprobó a “El Maestro”.
La Continuidad. Puede ser la palabra que a Jorge Vergara le cause un poco de conflicto y si sumamos sus arranques, sólo traerá como consecuencia: la falta de identidad, victorias, títulos y formar parte de los equipos que se encaminan a pelear el no descenso.
Vergara tiene voz en su territorio pero también fuera de el.
El extécnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, sufrió los estragos en el 2007, cuando dirigió al Rebaño; se dice que fue destituido por la derrota ante el DC United, pero el vox populi atribuye el cese a una revancha de Jorge Vergara, en la cual Nestor de la Torre, le dio a escoger entre la continuidad del “Chepo” o Adolfo Bautista, el empresario apostó por “El Bofo”; aunque en la siguiente temporada, el delantero también abandonó el equipo mientras que el ex técnico tricolor fue campeón de liga con el Toluca.
La lista es larga, pero como olvidar esas nueve victorias consecutivas en el torneo Bicentenario 2010, conseguidas por “El Güero” Real.
Fuer sublíder y al mismo tiempo llegó a la Final de la Copa Libertadores ante Porto Alegre, equipo que se llevó la victoria en un global de 5-3. Después llegó el Apertura 2010 y con el una racha negativa, la cual llevó a que Vergara no tuviera memoria y lo despidiera por primera vez.
Ahora llega a dirigir una Chivas descarriadas el argentino Ricardo Lavolpe, aquel técnico del cuadro azteca en el 2006 a quien Vergara catalogaba como: “borracho, inseguro y paranoico”, declaraciones que hizo a “La Red de Buenos Aires”, una radiofusora local en aquel año mundialista.
TAMBIÉN PUEDES VER
Goleada en el Clásico le da revancha a La Volpe
La Volpe, desde 2006 suma una historia de fracasos
Confirman la llegada de Ricardo La Volpe a Chivas
Respaldan en Chivas a Real y se olvidan del humillante Clásico
Sentencian a dos años de cárcel al padre de Sara Carbonero
Especulan que La Volpe sería el nuevo DT de Chivas