Junio era la fecha contemplada para decir adiós, pero Cuauhtémoc Blanco postergará el retiro. No por miedo a verse lejos de las canchas sino porque aún siente que el físico le alcanza.
Después de terminar contrato con los Lobos BUAP, el volante cree que puede volver a la Primera División y asegura que cuenta con opciones para ello, luego de que hace apenas cinco meses estuvo a nada de fichar por el Puebla.
Aunque cree que jugará seis meses o un año más, a la par le da forma a su plan para prepararse como entrenador y, a corto plazo, a una aventura como analista televisivo durante el Mundial.
“A mis 41 años sigo disfrutando del futbol. Siempre he dicho: si no disfrutas del futbol ya mejor da las gracias y ‘chao’, pero lo sigo disfrutando, tengo las mismas ganas de entrenar”, aseguró a Medio Tiempo.
“La verdad que me siento bien, a lo mejor me puedo retirar en diciembre o hasta el próximo año pero mi idea es quedarme un tiempo más en el futbol”.
-¿Es difícil pensar en el retiro?
“No lo asimilas, es una realidad, no me ha tocado, no sé qué vaya a pasar pero a final de cuentas nunca me voy a deslindar del futbol porque voy a ser entrenador”, explicó.
“Va a ser un poquito, como digo, más cabrón, porque ahí lo importante son los resultados”.
-¿Da miedo tomar la decisión?
“No, yo soy feliz, estoy contento con lo que he hecho; gracias a Dios creo que mi trayectoria ha sido buena, no le debo nada a nadie, todo lo he hecho por méritos propios”, respondió.
Como futbolista presume un gran pasado, de futuro no tanto. Por ello, el “Temo” charla con más facilidad de su carrera como entrenador y asegura que será de los que priorizan el buen grupo, la libertad en la cancha y la comunicación con los jugadores.
Seguro de que no sentirá nostalgia por ver el Mundial desde el palco, aclara que valora esa posición.
“Lo ves mejor y es cuando dices como aficionado ‘eres un pendejo’ cuando alguien falla un gol”, expresó. “Lo hecho, hecho está. Yo ya jugué en la Selección, jugué gracias a Dios dos Mundiales que para mí fueron algo muy importante, para un futbolista es lo más chingón que te puede pasar”.
Sin perder la esperanza de despedirse como azulcrema, consideró que las Águilas sufrieron por el bajón de varios jugadores y mencionó a Cruz Azul y León como favoritos en la Liguilla.
“Y no hay que descartar al América”, añadió.
Confirman demanda por acoso sexual de La Volpe
8 castigos ejemplares contra el racismo en el deporte