Campeón en el Apertura 2013 y ahora con la posibilidad de refrendar el título, el León está nuevamente ahí porque aprovechó las circunstancias.
El Entrenador Gustavo Matosas aseguró que si bien no tuvieron un gran torneo regular, hicieron los puntos suficientes para clasificar una vez que la Copa Libertadores los fortaleció.
Así lo dijo tras el triunfo contra el Toluca en Semifinal que les permitirá enfrentar a los Tuzos en un duelo entre clubes del Grupo Pachuca, situación que evitó comentar hoy pues aseguró que lo hará a lo largo de la semana.
“El futbol continúa siendo como la vida, es un continuo aprendizaje, uno de a poco va agarrando experiencia, la Libertadores nos vino bien a todos, nos hizo crecer muchísimo”, expresó.
“Evidentemente las Finales nunca son sencillas pero el equipo está acostumbrado a eso”.
Muy prudente para el calibre del logro recién conseguido, Matosas felicitó a sus pupilos, a quienes les destacó la jerarquía, la calidad y el carácter.
En particular celebró el gol de Carlos Peña, al que le cayó de gran manera saberse convocado a Brasil 2014 después de algunos partidos en que incluso fue abucheado por la afición guanajuatense.
“A veces los jugadores pasan buenos y malos momentos, el ‘Gullit’ lleva 2 años y 3 meses excelentes ¿y qué pasa si tiene un bajón? No pasa nada”, aseguró.
“Nos ha dado muchísimas alegrías y qué bueno que hizo el gol. Le vino bien que saliera la convocatoria porque estaba preocupado por ese tema”.
Cuestionado sobre los méritos del equipo para llegar a la Final a pesar del semestre irregular en el torneo local, Matosas aseguró que aprovecharon las circunstancias.
“Cumplimos con el Reglamento y pasamos con los puntos que hacían falta para salir octavo y poder pasar”, señaló.
“Creo que es un derecho que los jugadores le han dado a la ciudad, que nos han regalado a nosotros y hay que aprovecharlo”.
También descartó hablar sobre los árbitros luego de que un penal no marcado a favor del Toluca pudo beneficiarlos.
Además destacó que hoy les tocará descansar y ver la evolución de jugadores como Franco Arizala y Elías Hernández, el primero quien sufre una molestia musculares y el otro que sufrió un golpe cerca del tobillo.
El Espanyol de Aguirre amarra la permanencia
México es Campeón del Mundial de Americano
Rafael Nadal se proclama campeón en Madrid