Se fueron 8 jornadas de la Liga MX (salvo el Monterrey vs Chivas que está pendiente) y hay equipos cuyo rendimiento comienza a bajar. El ejemplo más claro es el América, que de haber ganado los cinco primeros partidos, ahora liga tres sin meter gol.
No incluimos en este grupo a Chivas y Cruz Azul, ya que ambos empezaron mal el Apertura 2014 y siguen de la misma manera, por lo que no puede decirse que vengan a la baja.
Si hoy fuera la liguilla, los enfrentamientos serían: América vs Gallos, Monterrey vs Chiapas, Santos vs Pachuca y Atlas vs Toluca.
Estos son los cuatro equipos que vienen en un tobogán:
Se mantiene como líder del torneo con 17 puntos, aunque sólo uno arriba de Monterrey que tiene un partido pendiente. Antonio Mohamed no ha encontrado la manera de sustituir a Raúl Jiménez, quien ya está en España pero sigue siendo el goleador del equipo.
Últimos tres partidos: dos empates y una derrota. 0 goles anotados y 1 recibido.
Antes de irse a Barcelona le ganaron a Pumas 2-1 y en ese momento estaba el zona de liguilla, pero tras comerse seis goles en el Camp Nou ha venido en picada; incluso Gustavo Matosas renunció pero la directiva no lo dejó. Hoy ocula el lugar 16 de la tabla.
Últimos tres partidos: 3 derrotas; 1 gol a favor y 5 en contra.
Los Zorros estuvieron a la sombra del América en las primeras jornadas, pero han perdido fuerza en los últimos partidos y hoy se ubican en el cuarto puesto de la general.
Últimos tres partidos: 1 derrota y dos empates; 3 goles a favor y 5 en contra.
Actualmente se mantienen en zona de liguilla (octavo lugar) pero han ido bajando su nivel. Su punto máximo lo alcanzaron cuando vencieron a Santos en calidad de visitante y últimamente les ha costado trabajo ganar los partidos. Quizás Ronaldinho los vuelva a levantar.
Últimos tres partidos: 2 derrotas y un empate; 3 goles a favor y 4 en contra.
TAMBIÉN PUEDES VER
Mayweather quiere enfrentar a Pacquiao