La bronca suscitada la noche del martes entre el Cruz Azul y Alajuelense de Costa Rica en la Concachampions nos hace recordar otros poco honrosos momentos donde equipos mexicanos se han visto involucrados en este tipo de situaciones.
A continuación el recuento.
América-Sao Caetano
En 2004, el América fue eliminado por el Sao Caetano de Brasil en octavos de final de la Copa Libertadores. Las ánimos se calentaron y el encuentro terminó en una gran bronca entre jugadores de ambos clubes y hasta aficionados del América (de la barra Monumental) se metieron a la cancha. Es memorable la carretilla que lanzaron desde la tribuna.
Boca Juniors-Chivas
En la Copa Libertadores de 2005 fueron las Chivas quienes protagonizaron una pelea ante el Boca de Argentina. El partido fue cuartos de final con victoria para el Rebaño Sagrado. Es recordado el escupitajo que el técnico Xeneize, Jorge “el Chino” Benitez, le propinó al “Bofo” Bautista. Hinchas de Boca ingresaron a la cancha.
Porto Alegre-Chivas
En la final de la Libertadores 2010, las Chivas volvieron a intervenir en una bronca. Desde el momento de los himnos, cuando cortaron el mexicano, las cosas se calentaron. Al final, los brasileños se coronaron bicampeones, pero los golpes estuvieron presentes.
Cruz Azul-Tijuana
En la semifinal de la Concachampions 2013, la Máquina se enfrascó en un pleito al finalizar la semifinal ante los Xolos de Tijuana.
Plus
Toros Neza-Jamaica
En 1997, un encuentro amistoso entre los recordados Toros Neza y la Selección de Jamaica se convirtió en una lucha de valetodo. En esta gresca participó el actual director técnico del Tri, Miguel Herrera.