Dos Jornadas restantes, cuatro clasificados a la Liguilla, 11 más aspirantes a ello y únicamente tres eliminados. Así está el Apertura 2014 a muy poco de su fin en la Fase Regular.
Monterrey, Jaguares, Pachuca y León son los dueños de su destino; mientras que Cruz Azul, Santos, Querétaro y Pumas deben esperar resultados ajenos, además de cerrar el torneo con la consistencia que no han mostrado en las 15 Fechas anteriores.
Los clubes que ya aseguraron su participación en la Fiesta Grande son América, Toluca, Tigres y Atlas, quienes tratarán de lograr la mejor ubicación posible en la clasificación rumbo a los Cuartos de Final.
Más abajo, las matemáticas son las únicas que mantienen vivos a Xolos, Veracruz e incluso Chivas, quienes requieren de carambolas milagrosas para alcanzar uno de los ocho puestos que dan pase de Liguilla.
A diferencia de ellos, Puebla, Leones Negros y Morelia terminarán la campaña como trámite, sólo motivados en sumar para la Tabla del Descenso.
SOBRAN COMBINACIONES POSIBLES
Entre los aspirantes, casi cantada es la clasificación del Monterrey porque requiere sólo un triunfo y tiene tres oportunidades para ello, a diferencia del resto, debido al partido pendiente de la octava Fecha contra Chivas a jugarse el próximo 15 de noviembre.
Para no especular demasiado, Chiapas y Pachuca deben ganar al menos un juego, siempre y cuando Cruz Azul y Santos empaten uno de sus próximos dos.
Sin embargo, cementeros y laguneros volverán a entrar a zona de Liguilla si el próximo fin de semana obtienen triunfos que se combinen con derrotas de Jaguares, Tuzos o León.
El cuadro esmeralda es el último en zona de Liguilla, pero quien más está a merced de sus perseguidores con 21 puntos, sólo 1 más que la Máquina, 2 arriba de los laguneros y a 3 de distancia de Querétaro y Pumas.
Este último par está obligado a ganar y sumar algo más que los puntos que León, Cruz Azul y Santos dejen en el camino, igual que Xolos, aunque los fronterizos con mucho menos margen de error.
Finalmente, Veracruz y Chivas deben ganar todo lo que les queda (3 partidos en el caso del Guadalajara) y esperar que el resto de los aspirantes pierdan las dos Jornadas.
Con la mitad de los boletos colocados y un buen número de combinaciones posibles para definir al resto, las próximas dos Fechas deberán ser como un aperitivo de Liguilla.
TAMBIÉN PUEDES VER
Jugador de la MLS hizo dos túneles consecutivos