¡Terminó el Apertura 2014! Por fin tenemos un nuevo campeón en el futbol mexicano y este es América, quien hoy llegó a su 12 estrella para convertirse en el máximo ganador en la Liga.
Fue una final que se salió de todo pronóstico por varias situaciones que se desencadenaron tras la expulsión de Darío Burbano, de Tigres, quien entró de cambio para reforzar a los Felinos que ya perdían 2-0 y necesitaban un gol; y todo terminó con el nuevo campeonato de las Águilas.
Aqui repasamos lo bueno, lo malo y lo feo del último partido del torneo.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE…
Antonio Mohamed recibió fuertes críticas desde su primer torneo como entrenador del América. En esta temporada, arrancó con una racha perfecta, calificó al equipo en primer lugar y con varias fechas de anticipación pero la afición nunca le perdonó que no haya podido ganar ninguno de los tres Clásicos.
Luego, ya en la liguilla, comenzaron a surgir rumores de su salida y la llegada de Gustavo Matosas al banquillo azulcrema; se filtró su pelea con Paul Aguilar, la cual terminó con la separación del defensa del equipo; y finalmente, el anuncio de Mohamed que pasara lo que pasara este domingo, se iría del equipo “por dignidad”.
Sin embargo, el “Turco” consiguió el título, y con ello, el respeto y tributo de sus jugadores y aficionados. Los tres goleadores de hoy: Michael Arroyo, Pablo César Aguilar y Oribe Peralta, corrieron a celebrar sus tantos abrazando al entrenador argentino. No sólo eso, al término del partido, todo el Estadio Azteca coreó su nombre y se rindió en aplausos a quél hombre que dirigió a las Águilas a un campeonato histórico.
Unas postales que le ponen la “piel chinita” a todo aficionado al futbol, americanista o no.
EL LÁSER QUE INTERRUMPIÓ EL PARTIDO
Todo iba bien hasta el minuto 18′, en que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se quejó de ser apuntado con un láser verde desde las gradas. También el “Tuca” Ferreti alegó haber sido molestado, e incluso el árbitro, Paul Delgadillo sufrió las “travesuras” de la afición americanista.
Por varios minutos, el silbante detuvo el partido hasta que el sonido local pidiera, de favor, al responsable de hacer esto, que dejara de apuntar a los jugadores rivales. Aunque el incidente no pasó a mayores sí descontroló un poco a Delgadillo, quien hasta ese momento, llevaba un arbitraje impecable.
LOS JUGADORES DE TIGRES PERDIERON LA CABEZA
No era tan malo para Tigres ir perdiendo 2-0, pues sólo un gol los metía de nuevo en la pelea (pues ganaron 1-0 en el global), pero la expulsión de Darío Burbano, quien tenía sólo segundos de haber ingresado al campo, comenzó la debacle de los Universitarios.
Era una jugada en la que Miguel Layún quedaría sólo frente al arquero Nahuel, y Burbano no tuvo más remedio que derribarlo. Fue roja directa, justificable, pero debía ser sancionada así.
Después, Damián Álvarez, el capitán de los Tigres fue expulsado por una agresión al joven Ventura Alvarado, aunque muchos tacharon esta decisión de rigorista pues en las imágenes se ve que no lo alcanzó a tocar, aunque por la intención se ganó la roja. Fue apartado antes de que llegara a los golpes.
Por si fuera poco, Nahuel Guzmán, el arquero también se ganó la roja por una patada a Michael Arroyo, dejando a su equipo con 8 jugadores y casi muerto. Minutos después Oribe Peralta sentenciaría el encuentro con el tercer gol, dejando a unos Tigres aniquilados que si bien, mostraron algo de reacción en el comienzo del segundo tiempo; se terminaron por derrumbar.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Rubens Sambueza se acordó de Paul Aguilar en la celebración del título
“América es lo principal en mi vida”: Layún
“Demostramos que queríamos ser campeones”: Oribe Peralta
¡Llegó la 12! América se corona campeón y es el más ganador de México
Raúl Jiménez publica su mensaje de apoyo para el América