Este viernes Oswaldo Sánchez dirá adiós a las canchas luego de más de 20 años de carrera, tiempo en el que se consolidó como uno de los porteros más importantes del futbol mexicano. El hasta hoy Capitán y arquero de Santos Laguna optó por el retiro a pesar de haber tenido algunas ofertas para continuar en la Primera División.
“San Oswaldo” no entró en planes de la Directiva y Cuerpo Técnico albiverde para el siguiente semestre por lo que se le dio libertad para elegir en torno a su futuro y para llegar a la determinación que más agrade a todas las partes involucradas, sin embargo, la decisión del jugador fue la de dejar el profesionalismo.
La gran historia de Oswaldo comenzó a escribirse el sábado 30 de octubre de 1993, cuando debutó con los Rojinegros y terminó el pasado 22 de noviembre, fecha en la que defendió la portería santista por última vez. Además del Atlas, jugó para América, Chivas y Santos, equipo con el que se retira.
Como legado dejó la marca de 725 partidos de la Liga MX disputados, cifra a la que ningún otro futbolista ha llegado, además de ser el guardameta con más penales atajados (25) y el que más minutos tiene sobre el campo con 63 792 entre otros tantos registros únicos. Ostenta 3 títulos ligueros, uno con Chivas y un par con los laguneros.
Con Selección participó en los mundiales de Francia 98, Corea – Japón 02 y Alemania 06, así como las Copas América del 01, 04 y 07. Su registro de participaciones internacionales es de 100 encuentros jugados, siendo el último en el Territorio Santos Modelo el día 11 de octubre del 2011 ante el representativo de Brasil.
Así se va el portero más representativo en la historia de Santos Laguna y uno de los de mayor renombre en el futbol mexicano. Dejando un gran ejemplo a seguir por las futuras generaciones.
FOTOS: Mexicanos que han jugado en Europa por equivocación