Con el inicio del Clausura 2015 fuimos testigos del debut de Roque Santa Cruz en la Liga MX. Pese a que no pudo hacerse presente en el marcador, dejó muy buenas impresiones por la actitud mostrada y el buen nivel de juego que derrochó en el campo de Pachuca. Caso contrario al de Ronaldinho, que cuando jugó su primer partido con el Querétaro se le vio fuera de ritmo, de forma física y un tanto displicente al grado de que falló un penal.
Es por esto que recordamos a seis futbolistas extranjeros que dejaron una grata impresión en su debut y que lograron cumplir, en gran parte, con las expectativas esperadas en el futbol azteca.
Llegó a México precedido de un gran cártel tras haber jugado en el Real Madrid e Inter de Milán. Debutó con el América en la fecha 2 del Verano 2001. Su presentación en el balompié azteca no pudo ser mejor, el chileno consiguió tres goles en la victoria de 5-1 sobre Santos. Su trabajo resultó fructífero para el América al conseguir el campeonato en el Verano 2002. De hecho marcó un tanto en la final contra el Necaxa.
El argentino llegó al América procedente de la Lazio. Debutó en la jornada 1 del Apertura 2004 y rápidamente demostró el talento que le permitió jugar en el futbol europeo. Si bien sólo estuvo en el campo 61 minutos, se hizo presente en el marcador con una anotación en el triunfo de 3-2 sobre Dorados. En el Clausura 2005 se coronó campeón con las Águilas. El argentino anotó dos goles en la final ante Estudiantes.
El atacante argentino arribó a México en el Apertura 2013 con los Xolos. Y su presentación fue más que espectacular, en su primer juego se destapó con tres anotaciones en el empate a tres tantos con el Atlas. Si bien después de eso tardó 14 encuentros en volver a marcar, después adquirió una regularidad en su juego que le llevó a fichar con el América en el Clausura 2015.
Los Jaguares de Chiapas fue el encargado de traerlo a México para el Apertura 2003. Su inicio en el futbol fue lento en cuanto a cuota de goles, aunque demostraba grandes pinceladas de talento. Tras un torneo de adaptación se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Liga. Fue campeón de goleo en el Clausura 2006 y para el Apertura 2006 fue fichado por el América.
Christian Benítez
Fue otro de los jugadores que no consiguió marcar en su presentación en la Liga mexicana, pero dejó grata impresión por su forma de jugar y su potencia física. Rápidamente se convirtió en un estandarte del Santos y después del América. Consiguió tres campeonatos de goleo y dos títulos de Liga, con el Santos en el Clausura 2008 y con el América en el Clausura 2013.
Bruno Marioni
El atacante argentino llegó a México para el Clausura 2004 con los Pumas. En su primer partido sólo jugó quince minutos, pero para el segundo dio muestras de sus habilidades y olfato goleador. En su torneo de presentación se proclamó campeón de goleo y de Liga. Con el equipo de CU no logró repetir el éxito pero con el Toluca “recuperó la memoria” en el Apertura 2006. Con los Diablos Rojos disputó la final de ese torneo, la cual perdieron ante Chivas.
México está a un paso del Mundial Sub-20
Presidente de Tigres le ve pocas posibilidades a Pulido de ganar
Muhammad Ali vuelve a internarse en un hospital
Rafa Márquez y el Hellas Verona son vapuleados por la Juventus