Javier Santiago, consejero elector del Instituto Nacional Electoral, salió en defensa de Cuauhtémoc Blanco, quien es uno de los precandidatos para la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Social Demócrata; argumentando que si la Liga MX lo obliga entre el cargo de elección popular o el futbol, la Federación Mexicana de Futbol recibiría una sanción.
El dirigente explicó al diario El Universal, que no hay ninguna razón por la que Blanco Bravo deba dejar su carrera deportiva, ya que no faltaría a ningún artículo de la Constitución Mexicana, incluso afirmó que Derechos Humanos intervendría para que la Femexfut no castigue al futbolista.
“Puede ser futbolista y hacer una campaña política a favor de alguien en sus tiempos libres. Está la amenaza de violar los derechos humanos del jugador. La Federación Mexicana de Futbol vulneraría la Constitución y los tratadores internacionales. Por la vía laboral podría demandar para que lo reinstalen en su puesto de trabajo, además de que habría una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, comentó.
Pese a que Decio de María, presidente de la Liga MX, comentó el pasado miércoles que no existe ninguna inquietud mientras “Cuau” sea precandidato, dejó entrever que la situación se complicaría en caso de que el atacante del Puebla sea designado el candidato único de su partido para disputar un cargo de elección popular.
Al respecto, Santigo señaló: “La Federación Mexicana de Futbol y todas las asociaciones deportivas deben actualizarse a la modernidad, respetando los derechos de los deportistas, que antes que nada, son ciudadanos”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Comentaristas dividen opiniones sobre la “inocencia” del “Vasco”
FOTOS: Los jugadores “clavadistas” de la Liga MX
VIDEOS: Futbolistas que se enfrentaron a aficionados
Pitcher mexicano Miguel González seguirá en las Grandes Ligas en 2015
Comisión de Árbitros “congela” a Santander y Delgadillo
Pachuca y León pagan inexperiencia de sus entrenadores en Liga MX