VIDEO: Las broncas más recordadas entre americanistas y pumas

El partido entre América y Pumas si duda despierta pasiones en el futbol mexicano a tal grado que el deporte queda a un lado y la violencia se hace presente. Algo curioso en este duelo en específico es que los hechos violentos son más comunes entre las aficiones que entre los mismos jugadores.

El caso más reciente es el que se dio el día de ayer cuando tras una conferencia entre las porras de las Águilas y los felinos, organizada por el Gobierno del Distrito Federal, para evitar actos violentos, se desató un conato de bronca en la plaza del Zócalo,

Aquí te presentamos cinco pleitos que ensombrecieron el América-Pumas

En el Clausura 2012 aficionados de Pumas y América se enfrentaron a las afueras del Estadio Azteca. Los más afectados fueron los seguidores de los felino, pero al final no hubo víctimas que lamentar.

En abril de 2010 se registró un incidente a las afueras de las instalaciones del América. Alrededor de las 17:00 horas dos camiones RTP y un microbús con aproximadamente 100 integrantes de la ‘Rebel’ atacaron a unos 60 u 80 miembros de ‘La Monumental’ . La campal duró aproximadamente 10 minutos y hubo piedras, palos y hasta ladrillos. Al final los americanista repelieron la agresión.

El 30 de agosto de 2014 los aficionados volvieron a pronosticar otro hecho violento después de que el América cayera 1-0 ante los Pumas, en el estadio Azteca. Algunos aficionados no tomaron de buena forma la derrota y desquitaron su frustración ante algunos seguidores de la UNAM.

El 19 de agosto de 1997 América y Pumaas empataron a un gol en la cancha de CU. Después del partido las porras de ambos equipos se enfrentaron afuera del estadio. Varios vehículos fueron afectados, así como hubo lesionados y detenidos.

En el América-Pumas del Clausura 2014, El Maza Rodríguez se convirtió en el villano de las Águilas al propinarle un rodillazo al Pikolín Palacios, lo que le valió la expulsión. Pese a ser una agresión del defensa la reacción de los universitarios fue más tranquila de lo esperado.

Un hecho que resultó una tragedia pero que no fue resultado de una pelea fue el que se dio el 26 de mayo de 1985. Ese día Pumas y América se disputaban el título de Liga en CU. Tal era la expectación que 95 mil persianas asistieron a un inmueble con capacidad para 68 mil espectadores. El sobrecupo fue tal que 11 personas fallecieron y 59 quedaron heridas en el túnel 29. Gustavo Durán de Huerta Patiño fue el encargado de documentar los hechos con su cámara. Mientras que en el campo el juego terminó empatado sin goles y forzó un tercer juego en el que las Águilas se coronaron.

Matosas no es garantía de triunfo ante Pumas

Abierto Mexicano sufre cuatro sensibles bajas en la rama varonil

Chelsea busca recompensar a hombre agredido por sus hinchas

Irina Shayk se desnuda para promocionar documental de Sochi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último