El pasado viernes 6 de febrero comenzó la remodelación de las pantallas del Estadio Azteca después de que las mismas cumplieron 16 años de existencia tras su colocación a finales de los años 90 y con la intención de que los aficionados que asisten al Coloso de Santa Úrsula tengan una mejor experiencia durante los partidos.
Dicha encomienda es de Panasonic. La empresa japonesa de tecnología y materiales eléctricos se convirtió en el patrocinador de las nuevas pantallas que tendrá el estadio más grande de México y para lo cual usará la última tecnología disponible.
El cambio de las mismas se hará de forma gradual, es decir, primero la de la cabecera norte y después la de la cabecera sur con la intención de que al menos en una de ellas se mantenga en servicio durante los partidos del América, pues ya en el duelo de la Jornada 6 ante Chiapas sólo funcionó una.
Fue en los primeros días de 1999 cuando se colocaron las pantallas que albergan las cabeceras del inmueble capitalino y desde entonces han proyectado visitas papales como la de Juan Pablo II en ese mismo año, el triunfo de la Selección Mexicana en la Confederaciones, conciertos como el de U2 en el 2006 y 2011, Paul McCartney y cuatro títulos del América.
Se prevé que las mismas queden listas a más tardar a finales del mes de marzo y que el primer partido que puedan proyectar funcionando al 100 por ciento será el Clásico Joven entre América y Cruz Azul correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015.
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