Las peores inversiones del América en los últimos 10 años

Fotos: Mexsport

América suele gastar millones de dólares en refuerzos y salarios pero tiene poco retorno de inversión, ya que muchos jugadores no “desquitan” lo que las Águilas pagan por ellos debido a muchos factores.

Tan solo para este Clausura 2015, se dice que el América pago más de 20 millones de dólares por solo cuatro refuerzos, siendo Darwin Quintero el más caro y al mismo tiempo el más decepcionante hasta el momento.

En los últimos 10 años, estas han sido las peores inversiones del América, entre las que se encuentra el entrenador argentino Ramón Díaz:

Matías Vuoso: llegó al América en 2006 a cambio de 5 millones de dólares. Salió pronto del equipo aunque después regreso, sin destacar.

Lucas Castromán: Le costó al América 4 millones de dólares en el 2007. Solo jugó un torneo y no anotó goles.

Federico Insúa: El “Pocho” llegó con mejor cartel que Castromán en el 2007 pero también decepcionó. Además una grave lesión jugó en su contra, la cual precipitó su salida del club. No desquitó los 7.5 millones de dólares que pagó el América. Un dineral.

Alfredo Moreno: Las Águilas pagaron 3.6 millones de dólares por él en el 2008. Resultado: 4 goles anotados.

Ramón Díaz: El técnico argentino duró menos de dos torneos en el América. Prometió cosas grandes pero se fue con los bolsillos llenos. Su sueldo era de 2.5 millones por temporada.

Efraín Juárez: Aunque su posición no es muy cotizada, le costó 3.2 millones al América, que lo vendió después de una temporada.

Hobbit’ Bermúdez: Christian llegó a ser una promesa del futbol mexicano luego de haber sido campeón Sub-17, pero al llegar al América su carrera se vino abajo. Su costo fue de 4 millones de dólares.

Oswaldo Vizcarrondo: El central venezolano fue un grave error de la directiva del América. Solo duró un torneo, cometió errores y su costo fue de 4 millones de dólares. Mucho para un defensa.

Narciso Mina: Llegó como gran goleador del futbol ecuatoriano pero salió del América por la puerta de atrás aunque fue campeón en el Clausura 2013. Costó 3.5 millones de dólares. Anotó 11 goles en 48 partidos.

Darwin Quintero: Su costo fue de 12 millones de dólares, lo que provocó la partida de Jesús Molina y Mendoza del América. Hasta ahora solo lleva un gol y partidos decepcionantes.

TAMBIÉN PUEDES VER

FA acusa a Skrtel de conducta violenta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último