Destacados en el deportes y al parecer también en la política. Estos deportistas y ex deportistas van adelante en el conteo de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Sin duda, el que sobresale no por ser un político nato sino un ciudadano, es el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien mantiene ventaja por la presidencia municipal de Cuernavaca con el Partido Social Demócrata (PSD). Con el 32 % de las actas computadas, Blanco aspira a gobernar la capital morelense con una ligera ventaja de siete mil 217 votos emitidos en la jornada electoral de ayer domingo.
Otro caso es el del ex taekwondoin, Víctor Estrada, quien se proclamó vencedor en sus redes sociales al aspirar a ser el próximo presidente municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Un KO abajo del ring fue dado por la boxeadora Jackie Nava (PAN), tras ganar la candidatura al Distrito 8 de Tijuana para diputada federal.
La ex seleccionada nacional de futbol, Iris Mora, incursionó en la política como candidata externa del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a Diputada III del Distrito Electoral Federal de Quintana Roo. A pesar de la “guerra sucia” en su contra que se desató en la víspera de las elecciones, todo apunta a que la ex futbolista se levantó con el triunfo en Quintana Roo.
Para el ex futbolista Daniel Osorno, quien se lanzó como candidato a la Alcaldía del municipio de El Salto en Jalisco por el PAN-PRD, no parece haberle ido tan bien, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja con una ligera ventaja del 40% de votos a su favor al PRI; mientras que el ex delantero de Atlas suma el 13% de los sufragios.
TAMBIÉN PUEDES VER
Se empataron las finales de la NBA Miguel Herrera se enojó por una pregunta sobre sus tweets El Ascenso MX tendrá cinco nuevos equipos Jesús Corona asumió su error contra Brasil