Nos podemos quejar de cualquier cosa de nuestro futbol, pero hay algo que no podemos negar, jornada a jornada nos encontramos con sorpresas agradables y en lo que va de este Apertura 2015 una absoluta feria de goles, 103 en 4 jornadas que sin duda han mantenido a la gran mayoría de los aficionados entretenidos y satisfechos. Eso sí, a destacar el factor sorpresa e irregularidad que tienen la mayoría de los equipos de la Liga que un día golean y al otro son goleados.
El Ferrari Amarillo del Tuca Ferreti sigue sin despuntar en lo que va de la liga, con solamente un punto en cuatro fechas y sin un solo triunfo conseguido. Ya decía yo desde antes de que comenzara el torneo que no todo en el futbol son refuerzos, y en estos momentos Tigres es la prueba de ello, así como lo fue el América el torneo pasado. Y es que aunque se dice vulgarmente que “con dinero baila el perro”, en el fútbol la historia es muy distinta.
Tigres, aun con sus ausencias en el partido contra León y jugando las dos primeras jornadas con un equipo “B” debido a la Copa Libertadores, tiene un equipo para dar mucho más de lo que hasta el momento hemos visto. Lo que si, es que falta todavía mucho camino por recorrer en el torneo y más en uno tan volátil como el fútbol mexicano en el que puede llegar a ser campeón un equipo que, con una combinación de resultados ajenos a él, termina en Liguilla. Por cierto, ya les decía yo desde hace varias semanas a través de Periscope, que con tantos jugadores en la plantilla, el vestidor de los “Tigueres” se iba a empezar a complicar y no es una sorpresa para nadie, pero ya algunos jugadores empezaron a reventar.
Tal es el caso de Guerrón que explotó en Twitter por sus pocos minutos en el campo de juego, diciendo muy “salsita”: “Trabajar día a día dando todo para no ser tomado en cuenta para el partido lo mejor nuevos rumbos ante todo gracias”, haciendo una alusión a una posible despedida de la cual se retractó al día siguiente diciendo que sus comentarios habían sido producto de la calentura del momento. De cualquier manera el jugador fue sancionado y no pudo viajar para disputar el partido del miércoles. De buena fuente les puedo decir que su relación con el “Tuca” ya está un tanto dañada desde hace un par de semanas.
América golea a Dorados de Sinaloa 4-0, después de haber goleado 0-3 a los Tuzos de Pachuca y 4-0 al Motagua en partido de la Concachampions. Después de tantos cuestionamientos a Nacho Ambriz al frente de los de Coapa, el equipo al parecer empieza a tomar forma y este viernes visita al actual monarca del futbol mexicano, Santos, que, por cierto, apenas logró conseguir su primera victoria en este Apertura 2015 contra el equipo de Gallos Blancos.
Chivas aún con un hospital en su plantel regresa a la senda del triunfo al vencer a un Morelia que había tenido paso perfecto en el torneo. Un partido emotivo en el que Omar Bravo con su doblete, se convirtió en el máximo anotador del Rebaño Sagrado superando el récord de Chava Reyes con 123 anotaciones. Un respiro para los de Guadalajara en un duelo importante por el tema porcentual y que tenían que ganar sí o sí.
En fin, después de una semana de doble jornada, mucho fútbol y de una gran cantidad de goles, comienza la fecha cinco, en la que esperemos ver grandes encuentros y muchos más goles. No me despido de ustedes sin antes comentarles el insomnio que me causa no saber quién llegará al banquillo de la Selección mexicana, había soñado con Bielsa como seguramente muchos de ustedes y en segundos se desvaneció esa esperanza de que se diera un cambio drástico en nuestro futbol. Pero ése, queridos lectores, es otro tema, urgente por cierto. Esperemos que para la siguiente semana tengamos ya más claridad en cuanto al próximo técnico nacional que llegará a ocupar el lugar del controversial Miguel Herrera.
Mientras tanto, me despido deseándoles un excelente y pambolero fin de semana.
Así las cosas.
TAMBIÉN PUEDES VER
Javier Aguirre se ofrece para al ayudar al Tri
FMF, sin acercamiento con Vucetich para dirigir al Tri
Explican la importancia de Chicharito en ManUtd