Luis Torres, director general de Necaxa dio a conocer que lamenta los actos de violencia que protagonizaron el fin de semana, los jugadores Alejandro Molina Núñez y Luis Antonio Gorocito, pero el club aún no está para determinar una postura, ya que esperará a las investigaciones pertinentes.
“Están en calidad de presentados frente al Ministerio Publico y se están siguiendo las investigaciones y las averiguaciones previas correspondientes para determinar la situación jurídica de ambos. Es con toda la información con la contamos y se está siguiendo el procedimiento que marca la Ley y estamos a la espera de los resultados que determinar la autoridad competente.
“Están detenidos junto con tres personas más y entonces aparentemente el Ministerio Publico a partir de ahí ya está iniciando las investigaciones respectivas y todo indica que al estar presentados en el Ministerio Publico ellos y los otros involucrados en estos desafortunados y lamentables hechos es una riña pero no tenemos mayor información y sería muy apresurado de nosotros poder dar una posición oficial sobre este tema en particular”, señaló el director en entrevista a ESPN.
Habrá sanción por parte de Necaxa y está dependerá del grado de participación de los jugadores en la gresca. Torres agregó que pudo hablar con ellos, pero sólo para ponerlos al tanto de su situación.
“Hable simplemente con la intención de ponerlos al tanto de cuál es la situación real en la que están. Están consternados, están preocupados, están conscientes de que no es el comportamiento adecuado que ellos quisieran dar frente a la institución, frente a sus compañeros pero están esperando los resultados”, comentó.
Los jugadores Alejandro Molina Núñez y Luis Antonio Gorocito, protagonizaron una pelea campal el pasado sábado, luego de que salían de un centro nocturno. Testigos aseguran que Nuñez y Gorocito habrían golpeado a una persona.
Estos son los dos comunicados que emitió el club Necaxa