La opinión de Patty López: ¡Viva México!

Semana de festejos a nuestro país por ser mes patrio y el aniversario 205 de nuestra Independencia. Hay que decirlo, México no se encuentra en su mejor momento en muchos aspectos, pero en el deporte hay mucho que festejar.

Esta semana arrancó la fase de grupos de la maravillosa Champions League, en la que por primera vez en la historia participarán nueve jugadores mexicanos, de los cuales cuatro tuvieron participación en esta primera jornada. Miguel Layún y Tecatito Corona se suman a la lista (que iniciaría en su momento el pentapichichi Hugo Sánchez) de jugadores mexicanos en Champions League. Chicharito Hernández anotó un gol con el Bayer que seguramente le servirá mucho en la cuestión anímica y además se convirtió en el primer mexicano en anotar con tres equipos diferentes en una Champions (Manchester, Real Madrid y Bayer). Una anotación merecida para alguien que se destaca por tener buena actitud ante la adversidad y ante cualquier situación, algo que seguramente lo seguirá llevando lejos en su carrera futbolística.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, a proposito de Chicharito, el club que lo vio nacer pasa por momentos sumamente complicados. Por arriba de Dorados de Sinaloa, las Chivas de Guadalajara se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla porcentual y no logran ganar ni en la Copa MX. La situación en Verde Valle no es nada sencilla, la palabra descenso retumba por todos los rincones y los jugadores del Rebaño lo saben. Después de apostarle al Chepo de la Torre para salvar al equipo, esta semana fue destituido para darle paso al argentino Matías Almeyda, un técnico joven, que según me cuentan fuentes cercanas a él, es un DT muy capaz que buscará darle la vuelta a la moneda. La pregunta aquí es: ¿Qué tanto el mal momento de Chivas se debe a uno (o varios) técnicos que han pasado por ahí? La realidad es que parte importante de la responsabilidad la llevan directivos, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto, Jorge Vergara y la inestabilidad que se vive dentro y fuera del equipo se huele a kilómetros.

Este fin de semana, los de Guadalajara enfrentaran a Gallos Blancos, antes de que llegué el Clásico de Clásicos en el estadio Azteca.

Hablando de clásicos, este sábado se juega uno de los de mayor rivalidad en territorio mexicano, me refiero por supuesto al duelo entre Tigres y Rayados de Monterrey. Uno de los encuentros más interesantes del torneo, con dos equipos en circunstancias muy diferentes. Mientras unos estrenan flamante estadio, los otros tienen la que sin duda es la mejor plantilla de la Liga Bancomer MX. Pero en los Clásicos poco importan los números o las estadísticas, estos son juegos que se cuecen por separado y cualquier resultado es posible. Estaré ahí para vivir por primera vez este Clásico en el Volcán, una experiencia que según me cuentan quienes lo han vivido, promete. Ya les compartiré mi experiencia en la próxima columna, lo único que espero es que veamos mucho futbol, que el Tuca no se decida echar para atrás como acostumbra y que no haya ningún altercado en la cancha ni fuera de ella.

¡VIVA MÉXICO, señores! Y por supuesto, ¡que viva el futbol!

TAMBIÉN PUEDES VER

Adolfo Ríos descarta ser el nuevo director deportivo de Chivas

Gran remontada de Denver para vencer a Kansas City

10 hermosas y talentosas deportistas que están solteras

Novia de David de Gea vuelve a causar polémica

Suspenden a Fernando Niembro de Fox Sports por escándalo de fraude

DV Player placeholder

Tags


Lo Último