¡Desde los Andes!

Explota De Anada contra Fernando Schwartz 

Vero “Rockstar” y María Magaña apuestan para el Pumas-Chivas

Hola, amigos de Publimetro, como siempre un gusto saludarlos en esta ocasión desde Santiago de Chile. Esta semana me tocó venir acá de visita para asistir a eventos de la marca Puma, de la que soy imagen, con la cantante Rihanna que estuvo de paso por el país andino como parte de su gira después de haber dado un espectacular concierto en Rock in Rio hace unos días. 

El concierto más sencillo de lo que esperaba, aunque me gustó mucho. Tuve la oportunidad de entrenar con Jamie Granger, su entrenadora personal, y de conocer a Rihanna después del concierto. Además de ser increíblemente guapa, es una persona muy sencilla y buena onda. 

Ha sido una gran experiencia; es la primera vez que vengo a este país y hasta el momento he estado muy contenta. Quería aprovechar para visitar uno de los entrenamientos de la Roja, sin embargo me comentan que Sampaoli es muy estricto y mantiene sus entrenamientos a puerta cerrada. 

El equipo chileno jugará este 5 de octubre contra Brasil en la primera jornada de las eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial de Rusia 2018. Desafortunadamente no me será posible asistir a dicho partido, ya que por cuestiones de trabajo, me regreso a México ese mismo día. Por otro lado, intentaré asistir al clásico entre la U. Católica y Colo Colo aprovechando que estoy aquí; si logró vivir esa experiencia, ya les estaré platicando mis aventuras la siguiente semana. 

Ahora sí, entrando al futbol local, esta semana tuvimos doble jornada, la cual, confieso, no he podido ver porque obviamente no pasan los partidos aquí, sin embargo me he mantenido al pendiente de cada uno de los juegos a través de Internet, y en esta ocasión me gustaría hablar del paso que está teniendo el América en los últimos partidos.

En el inicio del torneo nadie, o muy pocos, confiaba en la llegada de Nacho Ambriz al América. Vivieron un complicado arranque de torneo debido a que no tuvieron una buena pretemporada porque muchos de sus jugadores estuvieron convocados tanto para Copa Oro y Copa América, pero finalmente el equipo se empezó a adaptar bien y tuvieron cinco triunfos consecutivos que pintaban para repuntar de manera importante ese inicio de torneo. 

Sin embargo, en las jornadas pasadas no han contado con la misma suerte. Perdieron en el Azteca ante Tigres por la mínima ventaja, golearon a Morelia en su casa 0-3 y después vendría el Clásico, un partido importante mucho más allá de los tres puntos. Las Águilas del América tenían como obligación demostrar su poderío frente a unas Chivas en crisis, con nuevo técnico y con problemas de descenso. Jugando como locales en el Azteca, frente a todos sus espectadores y contra 10 hombres, los de Coapa sufrieron y no lograron sacar al resultado; perdieron uno de los partidos más importantes del torneo. 

Después de haber perdido este encuentro importante, las Águilas enfrentarían al equipo de la Fiera, uno de los más fuertes en lo que va del Apertura 2015, con paso casi perfecto ganando ocho de sus 11 partidos y actual líder general del torneo. En un Nou Camp repleto de gente apoyando a su equipo, las Águilas cayeron con una goleada de 3-0 y bajaron a la quinta posición de la tabla general con 18 puntos. Los americanistas se mantienen en lugar de clasificación, pero han sido irregulares y no han logrado sacar a flote partidos clave del torneo. 

Me despido de ustedes, no sin antes comentar el récord que rompió el lusitano Cristiano Ronaldo, un verdadero fenómeno. 

En el partido contra Malmö, el miércoles pasado, Cristiano alcanzó, con el primer gol, su anotación número 500 como profesional y, con el segundo, además, logró igual a Raúl González como máximos anotadores de todos los tiempos para el club blanco. Lo increíble es que el total de goles de ambos hasta el momento es de 323: Raúl los hizo en 741 partidos y Ronaldo en 308, por lo que sobra decir que tenemos mucho por ver todavía. 

Por cierto que para todos los fanáticos del astro portugués, en el mes de noviembre saldrá su documental en el que podremos conocer un poco más de cerca su historia, sus inicios y su vida personal. 

Así las cosas, me despido desde una lluviosa ciudad de Santiago, agradeciendo como siempre que me lean a través de este medio. Un saludo grande para todos, y los espero aquí la próxima semana, a balón dividido.

TAMBIÉN PUEDES VER

Greta Rojas, el otro rostro femenino de Azteca Deportes

FOTOS: ¿A qué equipo le van los narradores del futbol mexicano?

En Chivas afirman que con Almeyda si se divierten 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último